inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/09/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El ganador de esta edición es el fotógrafo danés Mads Nissen por su instantánea Jon y Alex.
Las fotografías ganadoras del World Press Photo en el COAM de Madrid
El ganador de esta edición es el fotógrafo danés Mads Nissen por su instantánea 'Jon y Alex'

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) acogerá en su sede de la calle Hortaleza la exposición de las fotografías ganadoras del certamen World Press Photo del 11 de septiembre al 12 de octubre, según ha informado la organización en un comunicado. El ganador de esta edición es el fotógrafo danés Mads Nissen por su instantánea 'Jon y Alex', en la que se retrata de forma muy íntima a una pareja de homosexuales en San Petesburgo.

España está presente en la exposición a través de la imagen del fotógrafo de origen italiano y afincado en Madrid Gianfranco Tripodo, ganadora el Tercer Premio en la categoría Noticias Generales, donde aparece un inmigrante ocultándose bajo un coche frente a la policía junto a la valla de Melilla. La edición 2015 se compone de 160 fotografías que recordarán lo sucedido en el mundo en el año 2014: el conflicto de Ucrania, el Mundial de Fútbol, el éxodo de ciudadanos africanos hacia Europa o la epidemia de ébola en Sierra Leona.

En esta edición han participado 5.692 fotógrafos de 131 países con un total de 97.912 imágenes. Los 45 premios de las 8 categorías del concurso han recaído en 41 fotógrafos de 17 nacionalidades distintas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic