inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/12/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
A lo largo de la jornada se han llevado a cabo en la plaza de Callao distintas actividades musicales.
Gran Vía se convierte en Broadway
Representantes de Madrid y Nueva York descubren una placa temporal para celebrar el día de “Nueva York en la capital”.

La Gran Vía ha sido hoy, más que nunca, el Broadway madrileño. El nombre de la mítica avenida teatral neoyorquina figurará en la emblemática arteria de la capital gracias a la placa temporal, instalada en la esquina con Callao,  que ha descubierto el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, junto con el máximo responsable de marketing y promoción turística de la ciudad de Nueva York, George Fertitta, consejero delegado de NYC & Company. Además, 50 banderolas de Nueva York se alternan con las del Centenario de la Gran Vía a lo largo de la calle.

"Son muchos los lazos de unión entre Madrid y Nueva York -dijo Miguel Ángel Villanueva-. Precisamente estas similitudes nos llevaron, hace tres años, a suscribir un acuerdo de colaboración para la promoción turística mutua, que se ha venido renovando y que esperamos poder mantener durante muchos años más. Fruto de ese acuerdo, hoy participamos en este acto por el que nuestra ‘castiza' Gran Vía pasará a llamarse Broadway por un día, después de que, hace justamente dos meses, participáramos en el acto en el que se renombró la avenida neoyorquina. Para nosotros es un honor que la ciudad de Nueva York haya querido ser parte de este homenaje tan especial a la Gran Vía y haya contribuido a la difusión de su centenario en el continente americano."

"Nos complace homenajear a nuestro famoso Broadway justo aquí, en la Gran Vía de Madrid", dijo George Fertitta. "Hoy traemos un trocito de Nueva York a Madrid y celebramos la especial relación entre ambas ciudades. No ha habido mejor momento para visitar Nueva York que este invierno 2011."

Desde 2007, Madrid y Nueva York han trabajado estrechamente para promocionar e incrementar los viajes entre ambas ciudades, a través de un intercambio de publicidad exterior y eventos en cada mercado. En octubre de 2010, NYC & Company promocionó el centenario de la Gran Vía renombrando a Broadway como "Gran Vía" por un día. Ahora, los responsables de turismo de la Ciudad de Madrid, ayudan a la promoción de la vivacidad cultural de Nueva York con el evento de hoy, además de otras actividades de marketing. NYC & Company y Promoción Madrid han renovado su acuerdo de intercambio de marketing y publicidad para el año 2011 en Nueva York.

Estas Navidades regálate Nueva York
NYC & Company, en colaboración con un importante mayorista de viajes, ofrece un paquete turístico especial a Nueva York: Estas Navidades regálate Nueva York. El producto consiste en un viaje de cinco días y tres noches a la ciudad americana para conocer los mayores atractivos de la metrópoli estadounidense en estas fechas.

Nueva York es el destino número uno dentro de los Estados Unidos para los viajeros españoles y espera poder dar la bienvenida a unos 378.000 visitantes este año. En 2009, Nueva York recibió aproximadamente 357.000 turistas españoles (un 60% de toda la cuota de mercado de viajes desde España a los Estados Unidos.) La industria turística continúa siendo la quinta mayor industria para Nueva York, creando más de 300.000 empleos gracias a los cerca de 30.000 millones de dólares de gasto directo de los visitantes en los cinco barrios de la ciudad.

A su vez, Estados Unidos es el mayor mercado emisor de viajeros internacionales a nuestra ciudad. Entre enero y octubre de 2010, la Ciudad de Madrid ha recibido a 426.158 visitantes estadounidenses, lo que representa más del 13% del total del turismo internacional y un incremento que supera el 17% con respecto al mismo periodo del año anterior.

A lo largo de la tarde, seguirá presente la temática neoyorquina en la plaza de Callao para promocionar Nueva York y las ofertas para viajar a este destino durante la temporada de invierno. Un discjockey pinchará música en directo en la plaza de Callao entre las 17.30 y las 19.30 h., seguido del locutor de radio, El Pulpo, quien mostrará lo mejor de la ciudad de Nueva York en una retrasmisión en directo desde la plaza de Callao y realizará un sorteo de dos viajes a la ciudad americana para dos personas.  Nueva York promociona, además, distintos eventos de los que los viajeros podrán disfrutar durante este invierno: la Semana de Broadway, que tendrá lugar por primera vez y durante la cual podrán adquirirse dos entradas al precio de una en numerosos teatros de Broadway (entre el 24 de enero y el 10 de febrero); La Semana de los Restaurantes Invierno 2011, que ofrece a los visitantes menús a precio fijo en más de 300 de los mejores restaurantes de la ciudad (del 24 de enero al 6 de febrero); y la promoción del Off-Broadway On the House, que ofrece a los amantes del teatro dos entradas a precio de una en algunos de los mejores espectáculos del Off-Broadway (del 24 de enero al 13 de febrero). Además, más de 90 de los mejores hoteles de la ciudad ofrecen hasta un 25% de descuento sobre su mejor tarifa disponible desde el 2 de enero hasta el 28 de febrero en las reservas hechas hasta el 2 de noviembre. Para más detalles sobre todas las promociones de invierno de NYC & Company visite www.nycgo.com

Acerca de NYC & Company:
NYC & Company es la organización oficial para el marketing, el turismo y las asociaciones de la ciudad de Nueva York, dedicada a maximizar las oportunidades de viaje y turismo por los cinco barrios, construyendo una prosperidad económica y expandiendo una imagen positiva de la ciudad por todo el mundo. Para más información visite nycgo.com.

Acerca de Promoción Madrid:
Promoción Madrid, adscrita al Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, se encarga de la promoción cultural, turística, económica y empresarial de la Ciudad de Madrid a nivel nacional e internacional. Como agencia de citymarketing se ocupa de la proyección de la imagen de la capital, del diseño y ejecución de campañas publicitarias de la misma, de la definición de las estrategias de difusión turística, así como de la gestión de los canales con los que promociona la capital como el portal esMADRID.com o la revista esMADRIDmagazine.  Para imágenes en alta resolución del evento de hoy e imágenes invernales genéricas de la ciudad de Nueva York, visite nycgo/pressphotos y haga click en Today´s News.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic