inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/05/2017 - Víctor Vázquez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   6 votos
Green Day en el Mad Cool
El 7 de julio del 2017 en La Caja Mágica.

Es Green Day ese grupo generacional que reventó en los 90´s con su punk soleado y asequible a gustos de pelajes varios. Demostraron, como Nirvana o Pearl Jam, como lo alternativo puede llegar a ser parte del mainstream y ahí siguen al pie del cañón de cabezas de cartel de grandes festivales. Vendrán acompañados en una segunda línea para el viernes 7 por Alt-J, puro producto inglés tocado por el Mercury Prize, que presentarán su tercer disco Relaxer. Ryan Adams será un imprescindible para los más clásicos y veremos cómo se desenvuelve Prisioner sobre el escenario: un disco en el que ha bajado intensidades y sin el acompañamiento de The Cardinals. Rancid cierra círculo con los chicos de Billie Joe Armstrong: esencias punkies y California desde la cada vez más lejana década de los noventa a lo que añaden reminiscencias ska siempre interesantes. Kodaline con sus canciones siempre tan perfectas. Röyksopp, en lo alto del cartel con su electrónica, estilo que nunca descuida el Mad Cool.

Slowdive, son tímidos y elegantes. Cage the elephant, aterrizará con nada menos que el Grammy al mejor álbum rock del año y muy buenas críticas de sus conciertos. Anotados quedan. Spoon, por mucho que renieguen, están en la onda de indie rock que tanto critican, aunque con un plus de elegancia indudable (“no somos indie rock, el indie rock es una mierda”, dice su guitarrista Britt Daniel). Kiasmos entra dentro de la vanguardia electrónica, minimalista y cruzada con lo clásico; de hecho, cargarán a todo un señor piano de cola al escenario.

Deap Vally, son un dúo que sorprenderá: guitarra y batería, tralla y glamour, crudeza y seca ternura. Benjamin Booker será otro de esos bombazos a descubrir con su rock & roll de esos que entra por la columna vertebral con la misma urgencia que un beso furtivo. Full, sevillanos ellos, vendrán cargados de esos temas pegadizos perfectos para cualquier festival: indies de libro. Star Slinger es en realidad Darren Williams, un DJ de buenos rollos que vendrá desde Manchester y después de dar una nota muy alta en antiguos Glastonbury o Benicassim.

Viva Suecia vienen de un sold out en Madrid a finales de abril presentando su nuevo disco Otros principios fundamentales. De Aurora & the Betrayers, poco puedo decir salvo que hay que verlos; yo debo andar ya por la decena de conciertos en salas grandes, pequeñas, formatos más acústicos o a tope de banda. Músicos excepcionales, composiciones apabullantes, arreglos perfectos, dos discos envidia de cualquiera y Aurora en punta de lanza como si me diera una pedrada en la mitad de la frente. Shinova, parecen haber dado un salto con su quinto disco. ¿Puede ser que haya visto hasta promoción en televisión? Indie pop siguiendo la estela de Vetusta Morla. Por último, la oportunidad a los emergentes: los acústicos Dear Audrey, los ganadores del Mad Cool Talent: Cannibals, que animarán sin duda al personal, y The Amsterdammers, con sus aires folkies callejeros y orgánicos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic