inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de abril de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/02/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Jesús Á. Rojo desvela las 'Mentiras de la Leyenda Negra Española' en una conferencia en Albacete
El célebre autor del best-seller 'Cuando éramos invencibles', la obra 'Los invencibles de América' y 'Grandes traidores a España' ofrece una ponencia organizada por la Asociación Cultural y Social Alborea,hoy en Albacete.

El historiador y periodista madrileño, Jesús Á. Rojo, actuará como ponente en la Diputación Provincial de Albacete en una conferencia organizada por la Asociación Cultural y Social Alborea. Bajo el título 'Mentiras de la Leyenda Negra Española', el también reconocido escritor desmitificará los desmanes de enemigos de la nación española que intentaron dilapidar nuestro patrimonio cultural e histórico.

El simposio tendrá lugar a las 18:30 horas de hoy, miércoles 28 de febrero, en el salón de actos de la propia Diputación Provincial de Albacete -con dirección Paseo de la Libertad, 5-. Durante su intervención, el autor desgranará las ideas principales que conforman la denominada Leyenda Negra, creada por un español: Bartolomé de las Casas, cuyas falacias fueron auspiciadas por siniestros personajes que dentro y fuera de nuestras fronteras hicieron propaganda de guerra con el único objetivo de acabar con la mayor nación mestiza del mundo, Hispanoamérica.

"No hay en el mundo una civilización de 600 millones de personas que comparta idioma, cultura y sangre como en la hispana", señala el experto. Éste, a través de su obra: el best-seller Cuando éramos invencibles, el libro Los invencibles de América y Grandes traidores a España -ensayo que fue publicado a finales del mes de noviembre de 2017 y que en poco tiempo ya se ha convertido en un referente de lectura con tres ediciones vendidas-, aborda la herencia negra descubriendo a los héroes ocultos de nuestra historia, desmantelando la leyenda y desenmascarando a los personajes que intentaron destruir la nación y patria española.

Igualmente, durante su conferencia, Jesús Á. Rojo analizará cómo han podido pervivir las mentiras de la Leyenda Negra hasta nuestros días, siendo uno de las claves el Regeneracionismo, que según el historiador, "intentó modernizar el país acabando con el pasado de España". En este sentido, el escritor y periodista madrileño también planteará los problemas derivados de una educación descentralizada que ha contribuido a extender el "odio a España en las escuelas", debido en parte, acusa el autor, a "base ideológica de la izquierda, los nacionalistas y parte de la derecha".

 

Comentarios: 1
Javi Galcerán dijo el 07/03/2018 a las 16:35h.
El monarca del corta y pega: Jesús Ángel Rojo   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic