inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/03/2009 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El peso musical se apoya en una cuidada iluminación.
El peso musical se apoya en una cuidada iluminación.
Homenaje al pop español, de Gloria Lasso a OT
El Teatro Reina Victoria acoge la representación de Historia del pop español, un concierto que recorre 50 años de nuestra historia a través de 94 temas emblemáticos.

¿Se han preguntado alguna vez cuál sería la banda sonora de su vida? El Teatro Reina Victoria les ofrece la respuesta en más de dos horas y media diarias de concierto en directo. Así se presenta Historia del pop español, un espectáculo apasionante y ambicioso, que recorre 50 años de pop a través de 94 temas ordenados por décadas. El peso musical se apoya en una cuidada iluminación, proyecciones audiovisuales y comentarios sobre los acontecimientos más relevantes que, en cada época, marcaron las tendencias del pop.

La interpretación corre a cargo de Musikanz, compañía especializada en conciertos monográficos que, en esta ocasión, ha seleccionado un elenco de 10 voces de máximo prestigio, entre las que destacan Gema Castaño, José Antonio Vadillo, Kike Navas, Noemí Carrión, etc.

Historia del pop español arranca en 1958 con la emblemática “Luna de miel”, de Gloria Lasso -uno de los 4 únicos temas que se interpretan íntegros junto a “Perdóname”, del Dúo Dinámico, “Mediterráneo” de  Joan Manuel Serrat y “Besos” de El Canto del Loco- y evoluciona hasta la actualidad con “Mi música es tu voz”, el éxito de la primera edición de Operación Triunfo. Los fragmentos más representativos y cuidadosamente seleccionados de temas tan emblemáticos como “Un rayo de sol”, “Un ramito de violetas”, “A quién le importa” o “Corazón partío”, completan junto a otros tantos, el repertorio del espectáculo, que permanecerá en cartel durante seis semanas. Aunque todo depende del éxito de público. Un éxito casi asegurado, teniendo en cuenta la excelente acogida obtenida en la gira de conciertos realizada en 2008. Madrid necesitaba un espectáculo así.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic