inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/06/2012 - David Enguita Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El IES Beatriz Galindo se ha convertido durante unas horas en un gran escenario para la cultura, la educación y el entretenimiento
El equipo artístico de Historia de 2 ha presentado la comedia protagonizada por Jesús Bonilla y Ana Ruiz en un aula con alumnos como espectadores de excepción

 Ayer martes 12 de junio a las 11:30 horas ha tuvo lugar la Rueda de Prensa y Pase para Gráficos deHistoria de 2”  de Eduardo Galán. Una de las aulas del IES Beatriz Galindo de Madrid ha servido de escenario para la representación de uno de los fragmentos de la comedia que protagonizan Jesús Bonilla y Ana Ruiz bajo la dirección de Gabriel Olivares.

 

También estuvieron presente José Antonio Fernández director del IES Beatriz GalindoNatalio Grueso,director de Programación de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Madrid, Eduardo Galán autor y productor y el directorGabriel Olivares.

 

Bonilla se ha mostró feliz por su regreso a los escenarios dieciocho años después y hacerlo con el papel de su vida. Interpretar a Ortiz, un profesor de instituto, de unos 60 años, harto de la docencia, ávido por jubilarse le hace viajar al pasado. Para Ana Ruiz su papel de Lola, madre de un joven alumno y cajera de un supermercado es un regalo que le ha hecho Eduardo Galán y una experiencia profesional muy gratificante, compartir escenario con Bonilla.

 

El autor y productor, Eduardo Galán ha insistido en la importancia de la educación y las dificultades por las que atraviesa ahora mismo el sector y ha querido invitar a todas las Instituciones procedan de donde procedan a que acudan a ver la obra al Teatro Amaya porque seguro que les servirá para reflexionar sobre el futuro de la misma.

 

Para Gabriel Olivares, dirigir Historia de 2 ha sido un paréntesis en su carrera teatral y tener la posibilidad de emocionarse en cada ensayo. Al terminar el acto, los humoristas gráficos, Gallego y Rey han obsequiado a Jesús Bonilla con una viñeta temática de la obra que han dibujado durante el mismo.

 

A partir de hoy miércoles 13 de junio y durante ocho únicas semanas, en el Teatro Amaya se podrá disfrutar de esta divertida historia de amor entre un profesor y la madre de un alumno, ambos tan lejanos por su formación cultural como por su edad.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic