inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/11/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Javier Algarra vuelve a las ondas con su magazine Mundo Noticias, en Radio Internacional
El laureado periodista Javier Algarra transmite la actualidad diaria con un estilo desenfadado en el dial 92.9 FM, contando para ello con un completo elenco de expertos que abordarán temas de interés público.

El reconocido periodista y presentador, Javier Algarra, recupera su rol de comunicador a través de las ondas radiofónicas con su nuevo programa Mundo Noticias, un magazine informativo que aborda la actualidad pero de una forma amena y elocuente. Así, a través de los micrófonos de Radio Internacional (92.9 FM), dirige y conduce la información de lunes a viernes en horario de 10:00 a 12:00 horas.

Mundo Noticias presentará a los protagonistas del día a día en el ámbito de la política, la cultura, los deportes y, sobre todo, de la sociedad. Valiéndose de entrevistas, crónicas y debates, el ducho periodista irá desgranando los temas que de verdad interesan al público. Para ello cuenta con una completa y dinámica agenda de secciones en la parrilla, coordinando la actualidad con aportaciones de expertos en varios campos.

De esta manera, en función del día de la semana, el hilo conductor del Mundo Noticias irá recibiendo a analistas y célebres personalidades para tratar puntos tan sugerentes como las operaciones de la CIA. Esta temática, por ejemplo, será recurrente en la sección 'Geoestrategia nacional', que podrá escucharse todos los lunes.

Los martes versarán sobre la tauromaquia en 'El toro por los cuernos', apartado del magazine en el que el afamado periodista Federico Sánchez Aguilar aportará información detallada sobre los últimos acontecimientos que envuelven al mundo del ruedo.

Ya en mitad de semana se abordará uno de los problemas más acuciantes por los que atraviesa el país, el empleo. Bajo el apelativo 'Horizonte laboral', Javier Algarra dispondrá de una consultoría para encontrar trabajo, dando paso al periodista y letrado Jesús Ándrés Lombardero, quien además de ayudar y aportar datos sobre los sectores que mayor trabajo generan  asesorará a empresarios y emprendedores.

El jueves será día de terapia. A cargo de Natalia Pedrajas, reconocida psicóloga y fundadora de la compañía de asistencia a domicilio APEC, se presentará la sección 'Psicóloga en casa'. En este apartado se incorporará una nueva metodología de trabajo con las personas, desarrollando tratamientos que permiten abordar dificultades a las que se enfrentan pequeños, y no tan pequeños. Asimismo, además de la terapia, los jueves también se hará hueco para el mundo de la tecnología, con Alberto Mateos y la sección 'El mundo en un clic', informando al oyente sobre las últimas tendencias y avances.

Y para cerrar la semana -laboral-, el magazine contribuirá a mejorar la expresión lingüística con 'Palabras y palabros' y Mariano Torralba. Sin embargo, para evitar ser víctimas del mal uso del lenguaje no sólo es necesaria la teoría, sino también la práctica, y gran parte de ésta se consigue con la lectura. En este sentido, Javier Algarra ha tenido a bien el incluir una última sección dedicada a los libros, contando para ello con la participación de David Felipe Arránz, en la sección 'La pluma y la espada', filólogo hispánico que acercará al oyente a la  literatura.

Además del célebre elenco de expertos con los que se codeará el laureado presentador del Mundo Noticias se suman numerosas colaboraciones. Personajes de la talla de Eurico Campano, homólogo de Algarra en la política y en la economía, el politólogo y escritor, Lorenzo Abadía, la compañera de cadena, Mónica Fraile y Maribel Berzosa conseguirán la cuadratura del círculo en el nuevo programa en las ondas de Javier Algarra.

Comentarios: 1
Isaac Marín dijo el 30/11/2017 a las 23:41h.
Cementerio de elefantes   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic