inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 29 de mayo de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/05/2017 - Aarón Preparar para imprimir  
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Jesús Á. Rojo desvela las verdades y mentiras del Descubrimiento de América
El autor ofrecerá una conferencia en el Ateneo Ilugo de Jaén donde desmitificará la leyenda negra en torno al Descubrimiento, Conquista y Evangelización del Nuevo Mundo.

Hoy viernes 12 de mayo a las 20:30 horas, el Ateneo Ilugo -sito en Santisteban del Puerto (Jaén)- recibirá la Conferencia de Ingreso del afamado escritor y periodista, Jesús Á. Rojo. La asociación cultural más antigua de la provincia reconocerá la labor y el compromiso con el patrimonio de España y su historia al autor de Cuando éramos invencibles y Los Invencibles de América, quien será condecorado como Académico en la ilustre institución.

El escritor pasará a formar parte del altar de los estudiosos con su Conferencia de Ingreso 'La verdadera historia de la presencia española en América'. Ésta disertará sobre la historia del Descubrimiento de América y de los referentes españoles en la Conquista y Evangelización del Nuevo Mundo. Así, Jesús Á. Rojo desmitificará la leyenda negra con la que se ha intentado distorsionar las increíbles proezas de los españoles cuando atravesaron el gran azul.

Las gestas de Hernán Cortés, el arrojo de Francisco Pizarro, la gallardía de Hernando de Soto o la búsqueda de las legendarias siete ciudades de Cíbola son sólo algunos de los pasajes sobre los que versará la conferencia. Sin andarse por las ramas, el escritor desgranará las aventuras, amores, luchas y traiciones en la mayor nación mestiza del mundo: hispanoamérica.

La cita con la historia se desarrollará en la localidad jiennense de Santisteban del Puerto, en el recinto del Museo Jacinto Higueras, a partir de las 20:30.

Comentarios: 1
Javi Hernández dijo el 12/05/2017 a las 11:08h.
Preciosa chaqueta la del menda jajajaja   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Compartir
del.icio.us Facebook Google Meneame MSNReporter PDF Technorati Twitter Wikio
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic