inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 22 de julio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/05/2017 - Aarón Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Jesús Á. Rojo es nombrado Académico del Ateneo de Ilugo (Jaén)
El autor de Los Invencibles de América es nombrado Académico del Ateneo de Ilugo tras pronunciar su conferencia 'La verdadera historia de la presencia española en América'.

El escritor y periodista, Jesús Á. Rojo, es nombrado Académico del ilustre Ateneo de Ilugo (Jaén), institución de referencia cultural que ha reconocido la labor del autor del best seller Cuando Éramos Invencibles -que cumple su séptima edición- y su posterior libro Los Invencibles de América por su defensa de la historia de España. Su Conferencia de Ingreso 'La verdadera historia de la presencia española en América' es un ejemplo del compromiso del autor madrileño con el patrimonio cultural del país en el que vive con orgullo.

El amor a España y la veneración a Hispanoamérica han sido fuente de inspiración de Jesús Á. Rojo a la hora de reivindicar en sus obras las hazañas de los padres del denominado Nuevo Mundo, acabando con la leyenda negra que ha intentado distorsionar las gestas de los españoles en América. Por ello ha obtenido la distinción de la 'Orden de Militar y Hospitalaria de San Lázaro de Jerusalén y Belén' y la 'Imperial Orden Hispánica de Carlos V' otorgado por la Sociedad Heráldica Española.

“España es una gran nación y debe recordar su historia. En el libro Los Invencibles de América pretendo que los españoles conozcan que fueron protagonistas de la mayor hazaña que jamás ha conocido el hombre: el Descubrimiento de América”, cita Jesús Á. Rojo, quien con esta última condecoración -Académico del Ateneo de Ilugo- se alza en el altar de los estudiosos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic