inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/01/2013 - @davidenguita Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
José Pedro Carrión protagonizará ‘La amante inglesa’ en las Naves del Español
José Pedro Carrión protagonizará ‘La amante inglesa’ en las Naves del Español
Ver además...
José Sancho se queda sin el estreno de La amante inglesa
José Pedro Carrión sustituye a José Sancho en ‘La amante inglesa’
La obra, dirigida y adaptada por Natalia Menéndez, se estrenará el 8 de febrero en la Naves del Español de Matadero

El actor José Pedro Carrión (Medina del Campo, Valladolid, 1951) se suma al reparto de La amante inglesa, cuya nueva fecha de estreno se fija para el 8 de febrero en las Naves del Español. Carrión sustituirá a José Sancho, quien debido a una paresia aguda en una cuerda vocal se ha visto obligado a guardar descanso absoluto durante tres semanas.

LA AMANTE INGLESA, texto de Margarite Duras adaptado y dirigido por Natalia Menéndez, también está protagonizada por José Luis Torrijo y Gloria Muñoz.

La escritora Marguerite Duras parte de una crónica de Jean-Marc Théolleyre donde el periodista cuenta como una mujer mató a su marido y lo descuartizó una noche mientras leía el periódico. Una vez cometido el crimen y durante varias noches Amélie Rabilloux despedazó el cadáver. Después lanzó los pedazos en los trenes de mercancías que pasaban por un viaducto, a razón de un pedazo por tren cada noche. De inmediato la policía descubrió que estos trenes que surcaban Francia tenían algo en común: todos pasaban precisamente bajo el viaducto de Savigny-sur-Orge.

Amélie Railloux reconoció su autoría al momento de su detención. El cronista de Le Monde decía que Amélie hacía preguntas incansablemente para intentar saber el porqué de ese crimen que había cometido, sin que ella supiera la verdadera razón.

Duras transforma esta crónica con personajes distintos. Cambia la víctima del crimen, que en esta ocasión se convierte en María Teresa Bousquet, prima hermana sorda y muda de Clara Lannes, que atendía la casa de los Lannes en Viorne.

Natalia Menéndez

Licenciada en Interpretación y Dirección Escénica por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Ha trabajado como actriz de teatro en numerosas obras tanto en compañías privadas como nacionales interpretando obras clásicas y creaciones contemporáneas.

Destaca su faceta de directora escénica con títulos como Realidad, de Tom Stoppard (CDN, 2010); Tantas Voces, de Pirandello (Naves del Español, 2009); o Las Cuñadas, de Michel Tremblay (Teatro Españo, 2008). También ha adaptado textos como The Doubt, de John Patrick Shanley; Tres versiones de la vida, de Yasmina Reza; o El invierno bajo la mesa, de Roland Topor. Actualmente es la Directora de la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

José Pedro Carrión

Nació en Medina del Campo (Valladolid), en 1951. En 1970 ingresa a la Real Escuela Superior de Arte Dramático y, al año siguiente, en el laboratorio William Layton del Teatro Experimental Independiente. Ha representado más de medio centenar de obras de teatro, bajo la dirección de figuras como Fernando Fernán-Gómez, Manuel Collado o John Strasberg. También ha sido director de escena, además de haber participado en numerosas películas y espacios de televisión, entre ellos, el mítico “Estudio Uno”, de Radio y Televisión Española, en el que se televisaba la representación de obras teatrales.

José Luis Torrijo

Ha trabajado con directores como Guillermo del Toro, Pedro Almodóvar, Manuel Gutiérrez Aragón, Achero Mañas, Juanma Bajo Ulloa, Jaime Rosales, Juan Calvo, Inés París o Fernando Colomo.

Este actor ha trabajo en multitud de series de éxito como Hospital Central, Cuéntame, Farmacia de Guardia o Los Misterios de Laura. Sobre los escenarios ha participado en numerosas obras de teatro bajo la dirección de nombres como Miguel del Arco, Blanca Portillo o Eusebio Lázaro. Algunos de sus trabajos más destacados en el cine han sido sus papeles en Todo sobre mi madre, El laberinto del Fauno o Airbag.

Gloria Muñoz

Actriz de reconocida trayectoria teatral, Gloria Muñoz, suma en su carrera más de treinta producciones de teatro, otras tantas series televisivas y más de una decena de películas. Ha sido premiada en numerosas ocasiones, como cuando ganó el Premio Max 2007 a la Mejor Actriz de reparto por su trabajo en la producción del Teatro Español, Homebody/Kabul. Además, ha sido galardonada por la Unión de Actores –en 1992 y en 2003—y fue finalista al Premio Max a la mejor actriz protagonista en 2004

Comenzó su andadura en el teatro y en cine en una compañía independiente pudiendo presumir de haber trabajado con los mejores directores del panorama escénico. Casi una quincena de películas constituyen su incursión en el cine interpretando prácticamente todos los géneros. Actualmente participa en la popular serie de TVE Gran Reserva.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic