inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/05/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Juan D: "La despedida de El Cohete Musical va a ser muy especial, cargada de sorpresas"
Juan D y Bea aterrizan en Madrid con su espectáculo El Cohete Musical, compartiendo para ello cartel con los ídolos de los más pequeños de la casa: Los Lunnis. Junto a éstos, dará fin a una gira repleta de aventuras. Uno de los protagonistas, Juan D, explica a El Distrito que no existe una llave mágica que les ha abierto las puertas encima del escenario, sino ser natural y animar al público más exigente de todos: los niños.

¿De qué se compone este musical infantil que ha viajado por toda España durante varios años?

Se trata de un espectáculo que elaboramos con motivo del programa de Clan TV, que tiene un formato show. Creamos un musical para sacarlo a la calle, adaptándolo al directo. Para ello incorporamos bailes, también un poco para que no se quedase corta la obra, y conseguir así una interacción con el público, ya fuese con guiños, animándoles a bailar o a cantar

 

¿Cuál es la clave para crear un musical destinado a los más pequeños?¿Que se puede o no hacer?

No tenemos una receta mágica, tratamos de ser nosotros mismos. Con nuestra forma de ser creo que ayudamos a conectar con el público. Los tratamos de tú a tú, no nos dirigimos como si fuésemos mayores, pero tampoco los tratamos como si fuesen niños. La propia experiencia nos ha ayudado mucho a trabajar con los pequeños: hemos visto que los niños se sentían cercanos, sin rechazo. Hemos mantenido esa línea. Con nuestra forma de ser los pequeños empiezan a participar.

Igualmente, animamos para que los más tímidos, que tardan en participar al principio, vayan cogiendo confianza y finalmente se lancen y se unan al resto de niños. En cuanto a los padres, hacemos que saquen el niño que llevan dentro, algo fácil cuando ven a sus hijos disfrutando y ellos se suman a dicha diversión. En el culmen del espectáculo hay veces que subimos algún padre al escenario. La aceptación es muy buena ¡Papas y niños todos arriba!

 

Las canciones son originales vuestras ¿Cómo se confecciona un tema para el público infantil?

Los Lunnis tienen una línea más clara que otros espectáculos. Tenemos estilos musicales muy variopintos en Ciudad Arcoíris -que es otros espectáculo que llevamos nosotros-, pero en Lunnis querían un poco menos de 'free school'.Yo, que me encargo un poco más de los arreglos, puse una base más discotequera.

En cuanto a las letras... partimos de la letra y hacemos la música en la mayoría de los casos. Pensamos la temática con la que queremos llegar. Por ejemplo: las verduras; adaptamos para que los niños quieran comer verduras (entre risas). Pero tampoco hay una regla mágica. Nos sale sin un patrón. Es como preguntarle a un pintor las técnicas que utiliza cuando no hay un patrón claro.

 

El evento que vais a celebrar en el Teatro Nuevo Apolo supone la despedida de esta gira ¿Qué se van a encontrar los pequeños en esta fiesta final?

Por un lado se trata de una historia nueva, se trata de un guión de despedida. Además, Madrid tiene un plus, y es el programa Diverclub de Radio Sol, que organizan esta fiesta en la que los pequeños disfrutarán de un concierto inolvidable además de actividades, regalos y muchas sorpresas más. Va a ser un concierto muy especial.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic