inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/03/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Mujeres en Roma
Juan Luis Posadas impartirá mañana una conferencia llamada “Mujeres en Roma: modelos de virtud y de vicio”
El evento tendrá lugar en el Instituto de Humanidades Francesco Petrarca a las 19:30 horas

Juan Luis Posadas, doctor en Historia Antigua de la Universidad Nebrija impartirá mañana la Conferencia “Las mujeres de Roma. Modelos de virtud y vicio”. En ella, el profesor tratará el papel de las mujeres de Roma, como inspiradoras y como protagonistas de la misma, dejando a un lado el pensamiento de mujer romana, sumisa y callada.

El papel de las mujeres en la historia de la Roma arcaica y republicana fue silencioso pero no inadvertido. Tras la violación a Lucrecia, por parte del hijo del rey, la Monarquía cae y como consecuencia se instaura una República que, comenzó como un acto de desagravio a una mujer, y terminó cuando otras dos: Calpurnia, la esposa estéril, y Cleopatra, la amante fértil, se disputaron el cadáver del último republicano y primer “emperador”: Julio César.

La Conferencia tendrá lugar mañana, 8 de marzo, en el Instituto de Humanidades Francesco Petrarca, situado en la calle Eloy Gonzalo 27, 1ª planta. La asistencia será gratuita hasta completar aforo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic