inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/11/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Pintura de Kelly León R., retratando a uno de los mayores traidores a España: Jordi Pujol
Kelly León R., joven guayaquileña ilustra la obra de Jesús Á. Rojo, Grandes traidores a España
El aclamado escritor Jesús Á. Rojo recurre al talento de la joven artista, quien contribuye con sus pinturas a retratar a los felones de la historia española.

Con tan solo cinco años, Kelly León R, ya apuntaba maneras en lo que a arte se refiere. Natural de Guayaquil, esta joven de 21 años, estudiante de Terapia Física en la Universidad Católica de la ciudad que le vio crecer, se ha convertido en un reclamo de grandes personalidades de la cultura, la arquitectura e, incluso, de la moda.

En su faceta como artista, la guayaquileña ha contribuido con varias piezas pictóricas a la publicación, este 2017, del libro Grandes traidores a España, escrito por el periodista, Jesús Ángel Rojo -autor del bestseller Cuando éramos invencibles y Los invencibles de América-, que verá la luz el próximo 27 de noviembre, en el Hotel Miguel Ángel de Madrid.

En dicha obra, la joven procedente de Ecuador contribuye a retratar a aquellos personajes de la historia que han querido destruir la nación española. De esta manera, mediante su meticuloso trazo, la artista refleja a la perfección el lado oscuro que esconden figuras -incluidas en el libro- como el General José de San Martín, Lope de Aguirre y, también, el expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol.     

Junto a Kelly León R., el auto del libro, Jesús Á. Rojo, recurre a un célebre elenco de artistas que caracterizan a los embusteros de nuestra patria, entre ellos, el conocido como 'el mejor pintor de batallas del mundo', Augusto Ferrer-Dalmau, quien además dedica una pintura en exclusiva para la portada de Grandes traidores a España. En referencia a las aportaciones de Kelly León R. en la obra de Jesús Á. Rojo, éste destaca el detalle, realismo y frescura de la artista en sus trabajos.

Asimismo, el innato don de la joven de Guayaquil con el lápiz y el papel ha sido reconocido por varios estudios arquitectónicos, que no han dudado en incorporar a sus filas a esta joven para participar en distintos proyectos con el objetivo de aporte sus conocimientos artísticos y técnicos.

Aficionada al cosplay, su nombre ha llegado a copar las páginas centrales del periódico El Universo -diario ecuatoriano de referencia- por sus aclamados diseños inspirados en las tendencias orientales. Sin embargo, eso sólo es un pasatiempo para Kelly León R., quien verdaderamente destaca por su talento en cuanto al dibujo.

Igualmente,  a la faceta artística y creativa de Kelly León R., se suma su atractivo perfil por el que distintas firmas de cosméticos han decidido tenerla como modelo.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic