inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/07/2011 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Distitas plazas de Madrid acogerán algunos de los espectáculos programados en esta edición de los Veranos.
La cultura es para el verano
Los Veranos de la Villa vuelven con una completa y variada programación que invadirá distintos espacios de la ciudad hasta el 28 de agosto.

 

El verano ha llegado a Madrid de la mano de una de las citas culturales más importantes del año. Se trata de la 30 edición de los Veranos de la Villa, un programa en el que tienen cabida las más diversas disciplinas artísticas. 
 
Dos nuevos espacios con solera
Como novedad, este año se suman a los espacios ya consolidados el auditorio y el teatro del recién reestrenado Conde Duque. El primero acogerá 20 conciertos de destacados intérpretes de la escena nacional (Patricia Krauss, Carmen París, Iván Ferreiro, etc.) y el segundo, diversos montajes de música, danza y teatro.

Por su parte, Matadero de Madrid se afianza como espacio del festival con una programación específica dedicada al público infantil.

Los Jardines de Sabatini serán el escenario que aglutine la oferta más amplia con un programa de lo más variado que comprende desde la copla hasta el jazz, pasando por el flamenco, la zarzuela, la ópera e incluso un Circo Ecológico para los más pequeños.

Como en ediciones anteriores, la Puerta del Ángel se encargará de ‘refrescar’ las calurosas noches madrileñas con una cita por día. Este escenario combinará la presencia de artistas internacionales con músicos españoles, prestando especial atención a las músicas del mundo y a los grandes nombres de la historia de la música. Camilo y Tomatito, Los Planetas, Love of Lesbian, Pablo Milanés, Umberto Tozzi, The Beach Boys o Cyndi Lauper son algunas de las propuestas de este espacio privilegiado.
 
Cultura en la calle
La calle será, como ya es habitual, otro de los escenarios por excelencia del festival Veranos de la Villa, a través de cinco pilares básicos: el ciclo de conciertos Música para la puesta de sol en la Plaza de Oriente; Danzacalles en la Plaza de Sánchez Bustillo; Músicas del mundo en el Templo de Debod; los conciertos del Espacio Fringe, en el Auditorio Pilar García Peña; y los conciertos de Proximidad y de la Banda Sinfónica Municipal. La Plaza Mayor y los teatros Español, Circo Price y Fernán Gómez también acogerán distintas actividades. 

Completará la oferta del festival una amplia programación de cine al aire libre y la XVII edición de la Fiesta del Títere.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic