inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/12/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Esta es una panorámica cualquiera de la ciudad.
La mejor imagen de Madrid
La forman 1.700 mini imágenes unidas en 6 panoramas.

Un total de 1.700 imágenes son las que forman la panorámica más grande de Madrid. Unidas en seis panoramas, permiten observar la capital desde tres puntos de vista y navegar por ella para localizar puntos concretos, según informa el responsable de la iniciativa, el periodista Adriano Morán, en su página web. La propuesta se llama 'Madrid Panorama', y consiste en una ilusión óptica a partir de 1.700 fotografías para conseguir la instantánea más grande jamás tomada de la ciudad.

Para lograrlo, se instala una cámara con motor que mueve el objetivo paso a paso en hileras de izquierda a derecha. Luego, estas imágenes se unen digitalmente para crear una ilusión de unidad y solidez y, más tarde, se vuelve a trocear en miles de piezas que se van cargando a medida que se va ampliando la imagen.  
 
Pero además, la imagen también muestra tiempo, ya que desde que la cámara comienza a tomar sus cientos de capturas en la esquina superior izquierda hasta que termina en la inferior derecha pueden transcurrir decenas de minutos. En este caso concreto, la primera fotografía fue tomada desde Torrespaña en un día claro de mediados de la primavera de 2010. Este panorama consta de más de 700 fotografías y su campo de visión es de unos 190º y supera los 14 gigapíxeles de resolución.
 
En segundo lugar, se eligió la azotea del edificio del BBVA en la Castellana como punto de disparo. "Debido a la estructura de los paravientos del edificio, resultaba imposible tomar una única imagen. Optamos por tirar tres series para cubrir la mayor parte posible de la ciudad", explica Morán, apostillando que "cada uno de las tres series consta de aproximadamente 200 fotografías".
   
La última panorámica, tomada a finales de julio y "quizás la más compleja por la dificultad de captar dos momentos exactos", fue la del Hospital Gómez Ulla. La primera parte, diurna, fue realizada poco antes del ocaso con la intención de mostrar la luz del Madrid veraniego, mientras que la segunda parte fue hecha a la siguiente semana para lograr el efecto de transición de cualquier coordenada de la foto del día a la noche.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic