inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/10/2010 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Una de las cámaras funerarias recreadas en la exposición.
Los tesoros de Tutankhamon en Madrid

 

Más de 150.000 madrileños aventureros se han adentrado ya en la tumba de uno de los faraones más populares del antiguo Egipto; y todo, sin salir de la ciudad, gracias a la exposición Tutankhamón. La tumba y sus tesoros. La muestra, que ya ha recorrido varios países, combina la recreación de tres de las cuatro cámaras de la tumba con las últimas tecnologías visuales. Todo permanece intacto, tal y como lo encontrara el dibujante y arqueólogo Howard Carter hace 78 años. Las figuras negras de los centinelas se erigen, como antaño, ante la cámara sepulcral; en la cámara del tesoro, un chacal vigila sobre un cofre la capilla de los vasos canopes igual que lo hiciera 3.300 años atrás; los cofres permanecen colmados de tesoros como joyas, amuletos y figuras de oro; y el sarcófago de cuarcita guarda y protege los restos momificados del joven faraón. Y así, más de 1.000 objetos del tesoro de la tumba de Tutankhamón han sido reproducidos expresamente para esta muestra, por artesanos especialmente instruidos en El Cairo. Una manera excepcional de experimentar el considerado como “más sensacional descubrimiento egiptológico del siglo”, por tratarse además de la única tumba del Valle de los Reyes que no fue saqueada por los ladrones. 
 
Prorrogada hasta el 16 de enero
El interés despertado por la muestra ha llevado a los organizadores a prorrogar su estancia en Madrid. Permanecerá abierta en el Pabellón 12 de la Casa de Campo hasta el próximo 16 de enero. Sin duda, una oportunidad única de experimentar el momento del descubrimiento de la tumba de Tutankhamón de manera didáctica, fiel a la realidad y siempre desde el rigor científico.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic