inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/04/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Óscar Reyes.
El 'Machupichu' vuelve como monologuista los sábados en el Teatro Prosperidad
El actor, Óscar Reyes, conocido por la serie 'Aída' cambia de look y se sube a las tablas de esta sala de Chamartín

El intérprete, Óscar Reyes, estrena su monólogo ‘Salir zumbando’ para las noches de los sábados en el Teatro Prosperidad. La sala del madrileño distrito de Chamartín acoge el regreso a los escenarios del “camarero más querido de la televisión española”. Durante 10 años el actor interpretó al popular sudamericano ‘Machupichu’, al otro lado de la barra del Bar Reynols de la serie ‘Aída’. Tras ganarse el cariño de la audiencia, vuelve al teatro con nueva imagen y una propuesta desenfadada, “políticamente incorrecta”, donde también interactúa con el público.

“Aquí soy yo mismo”, señala el actor sobre un monólogo que ha escrito en un lenguaje coloquial. “Los espectadores se sienten como en una charla entre amigos”, añade. ‘Salir zumbando’ tiene el sello personal de Óscar Reyes, un estilo directo que juega con el público, plantea sin tapujos temas sociales ‘tabú’ y se deleita en la improvisación. Aunque su renovado look con pelo corto y muchas horas de gimnasio se aleja de aquel tímido Oswaldo Witalcoche tan querido por los telespectadores, reconoce que el personaje “seguirá siempre en mi corazón”. ‘Salir zumbando’ incluye varias de las anécdotas vividas por el actor durante su etapa como ‘Machupichu’. 

Óscar Reyes se ha dejado influir por los cómicos españoles que le despiertan mayor admiración, como Ana Morgade, Joaquín Reyes, Dani Rovira y Goyo Jiménez. “Todos son espejos ante los que mirarte si quieres entrar en el terreno del monólogo”, concluye. Ahora estrena el suyo en la sala donde hace una década interpretó sus primeros papeles con Cermar Producciones.

El verdadero 'Machupichu'
 
De nacionalidad española, Óscar Reyes nació en Tokio (1978). Por las venas de este actor de padre japonés y criado desde los dos meses en el madrileño barrio de Tetuán, corre la sangre flamenca de su madre, la bailaora Paloma Reyes. Antes de fichar por Globomedia para la serie ‘Aida’ en 2005, trabajó en las producciones teatrales de Eslava por el territorio nacional.
 
En 2008 compaginó sus intervenciones televisivas con sus papeles en las versiones de grandes clásicos españoles de Cermar Producciones en el Teatro Prosperidad: ‘Don Juan Tenorio’, de Zorrila; ‘Ninette y un señor de Murcia’, de Miguel Mihura; ‘Entremeses’, de Cervantes’ y ‘Sainetes’, de Carlos Arniches’, entre otros montajes. Su formación teatral comenzó cuatro años antes con los cursos impartidos por los actores Montse Martínez y Ángel Cercós.
 
Óscar Reyes nunca olvidará el día que recibió la llamada de su representante para participar en el casting de ‘Aida’. “Estaba trabajando en una obra teatral en Jaén”, señala. Al finalizar la función se trasladó a Madrid para realizar la prueba. Al lunes siguiente ya se encontraba en un plató que formaría parte de su vida durante 10 años. Aunque asegura sentirse “más cómodo” en el teatro debido a su cercanía con el público, el actor no descarta su regreso a la televisión. Actualmente, tiene en preparación un proyecto cinematográfico y otra propuesta teatral. “Estoy escribiendo un drama social, basado en los tiempos tan convulsos que vivimos”, comenta.

Las funciones para ver a Óscar son el 25 de abril y 23 y 30 de mayo a las 22:00. Las entradas están a la venta en Ticketea desde 12€. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic