inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/06/2008 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Estrella Morente y David Bustamante, actuarán en la capital.
Estrella Morente y David Bustamante, actuarán en la capital.
Madrid abre por vacaciones con una completa programación cultural
Del 1 de julio al 24 de agosto, por vígesimo tercer año, los Veranos de la Villa ofrecerán un amplio abanico de espectáclos y conciertos en múltiples escenarios de la ciudad.

El buen tiempo es sinónimo de ocio y diversión. La mayoría de los madrileños aprovechan el verano para huir de la gran ciudad. Sin embargo, los meses de julio y agosto, son los ideales para disfrutar de la oferta cultural que la ciudad de Madrid ofrece. Y es que la capital no cierra por vacaciones.

Los veranos de la Villa
Un año más -y ya van 23-, los Veranos de la Villa vuelven a la capital. Desde el 1 de julio, 74 conciertos y otros tantos espectáculos en más de 30 escenarios de la ciudad, se presentan ante los madrileños para amenizar las calurosas tardes y noches veraniegas.

Los Jardines de Sabatini ofrecerán una programación centrada en el flamenco, con grandes nombres del género como Enrique Morente, Paco Cepero, Lole Montoya, El Lebrijano, etc. También clásicos del Género Chico como La Revoltosa tendrán cabida en este espacio.

El patio central del Conde Duque  acogerá los conciertos de artistas tan conocidos como David Bustamante, Paul Anka, Carlos Baute, Estrella Morente o María Dolores Pradera. La música también será la protagonista en la Plaza de España y el Templo de Debod. Sonidos de la Andalucía árabe de la mano de Tarik Banze y Virtudes Sánchez, entre otros; ritmos cubanos con Buena Fé y el mestizage en la dulce voz de Glenda Gaby, son sólo algunas de las propuestas a disfrutar en estos dos escenarios incomparables. 

El Parque de la Bombilla centrará las propuestas cinematográficas con dos proyecciones diarias -y forum para el cine español- mientras el espacio abierto del Paseo de la Castellana 42-44, dará cabida a un ciclo de cine europeo que los cinéfilos no se pueden perder.

Los títeres, por su parte “pasearán” por El Retiro, compartiendo espacio con los cuentacuentos. Dos opciones imprescindibles para los más pequeños de la casa. 

Los amantes del teatro están de enhorabuena. Los Jardines del Ga-lileo y varias salas como el Canto de la Cabra, Triángulo o el Teatro de Cámara Chejov, entre otros, ofrecerán títulos como Mejorcita de lo mío, No hay burlas con el amor o Los balcones de Madrid. 

Por último, destaca el Danzacalles que del 14 al 16 de julio y con coreografías dispares se celebrará en la Plaza de Rafael Sánchez Bustillo. 

Visitas guiadas
Se trata de 65 formas distintas de acercarse a la ciudad disfrutando de diferentes recorridos que desvelan los secretos, encantos y misterios escondidos en las calles y rincones de Madrid. 

Este año son ocho las nuevas visitas que se ofrecen en español: El Madrid de Luces de Bohemia de Valle-Inclán; Madrid de diseño; La cúpula más grande de España: San Francisco el Grande; El Retiro, un Parque de Reyes; Vida y Milagros de San Isidro; Un paseo de primera clase: el Eje Prado-Recoletos; Chueca: Historia, ocio y mucho más; y Artes y Oficios del Barrio de las Letras. Además, durante esta temporada se incorpora para los niños Los Tesoros de Madrid, y por primera vez, se ha incluido una visita en patines, El Retiro en Patines, adecuada para todo tipo de públicos.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic