inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/07/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Madrid recordará en septiembre los años romanos de la "dolce vita"

Los años de la dolce vita, la era de oro cinematográfica que vivió Roma en las décadas de los años 50 y 60 del siglo XX, serán recordados en Madrid en septiembre próximo con una exposición que reunirá una amplia selección de fotografías históricas, trajes, diseños, dibujos y vídeos.

Será la Sala Canal de Isabel II, de la Comunidad de Madrid, el espacio que acoja a partir del 12 de septiembre la exposición "Los años de la dolce vita", que mostrará con todos estos recursos los años en que Roma acogió el rodaje de grandes producciones y la consecuente visita de artistas destacados.

Fue la época que inspiró el mítico filme de Federico Fellini: "La Dolce Vita".

Se da la circunstancia de que un incendio ha quemado hoy parte del estudio 5 de los estudios cinematográficos romanos Cinecittà, que se hicieron famosos después de servir de escenario para este y otros rodajes de Fellini, u otros de De Sicca, Rosellini o Visconti.

Con "La Dolce Vita" culminaba una década en la que Roma y la mítica Cinecittá se habían convertido en el mejor plató de Europa y no sólo con rodajes europeos.

En esos años eran habituales de Roma actrices y actores como Elizabeth Taylor, Sofia Loren, Gina Lollobrigida, Kirk Douglas, Richard Burton, Charlton Heston, Cary Grant, Clint Eastwood, Jane Fonda, Audrey Hepburn, Gregory Peck, Jack Lemmon, Rita Hayworth, Rock Hudson, Anthony Perkins, James Stewart o Alfred Hitchcock.

Según una nota de la Comunidad, la exposición contará con unas 160 imágenes procedentes de las colecciones de algunos de los fotógrafos más ilustres de la época: Arturo Zavattini, Marcello Gepetti o Tazio Secchiaroli.

También podrán ser admirados algunos documentos de la época procedentes de instituciones como la Fundación Solares del Arte, de Parma, o de la firma Bulgari, que cederá una selección de dibujos de sus diseños y fotografías de grandes actrices de Hollywood que llevaron sus joyas.

Brioni, sastre de las celebridades de la época, desde Cary Grant a Ana Magnani, prestará para la exposición madrileña una selección de dibujos, fotografías, trajes originales y un vídeo del primer desfile masculino de 1952.

El Museo del Traje de Madrid aportará a la exposición diseños de Valentino y Balenciaga de los años 60.

La exposición, comisariada por Cristina Carrillo de Albornoz, prevé además la proyección de un documental realizado por el periodista, crítico y cineasta Marco Spagnoli, quien es uno de los mayores especialistas en esta época.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic