inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/04/2010 - Marina Osuna y Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Más de 40 artistas hacen posible el show de luces y pirotecnia.
Este musical estará hasta el 18 de julio en el Nuevo Teatro Alcalá.
Madrid rinde homenaje a dos leyendas de la música
Dos vidas atormentadas, dos mitos, dos grandes artistas con un talento irrepetible que murieron solos y por causas semejantes. Ella, Édith Piaf, el ‘Gorrión de París’; él, Michael Jackson, el ‘Rey del pop’. Figuras que se suben de nuevo al escenario gracias al tributo que les rinden Piaf y Forever king of pop.

FOREVER KING OF POP
No es nada fácil resumir un legado musical de 42 años en tan sólo dos horas y media. No resulta sencillo retratar el alma, la voz y los movimientos de un artista único admirado en todo el mundo. Pero el ‘Rey del pop’ merecía un homenaje. Merecía este homenaje: Forever king of pop. Un espectáculo multifuncional, cuidado y nada pretencioso que recoge lo más destacado de la trayectoria del eterno Michael Jackson. 

Más de 40 artistas hacen posible este show de luces y pirotecnia, del que sorprenden unos efectos especiales capaces de trasladar al espectador a uno de los conciertos del pequeño y a la vez más grande de los Jackson. 

Sobre el escenario, todos los éxitos representados en riguroso directo -”Billie Jean”, “Beat It,” “Thriller”, “Bad”, “Abc”, “I Want You Back”,..., y los vídeos más importantes que marcaron tendencias y que, a día de hoy, siguen sorprendiendo -”Thriller”, “Smooth Criminal”, etc.- .

30.000 personas ya se han reencontrado con el ‘Rey del pop’ a través de este espectáculo, que se ha convertido en la sensación de la temporada, en apenas dos meses en cartel. Permanecerá en la Gran Vía hasta el 23 de mayo.


PIAF
Cómo de un cuerpo tan pequeño, destartalado y enfermizo por naturaleza podía emanar ese chorro de voz tan inigualable y perfecto. No se sabe, pero así era Edith Piaf. Una de las mejores voces de la historia, la representante de la música francesa que, además de artista, encerraba en sí una vida llena de marginalidad, pasiones, éxito y mucha soledad.

Venida de los más bajos fondos del París más oscuro, comenzó su carrera cantando por las calles, hasta que un cazatalentos la descubrió y la convirtió en lo que conocemos de ella. Murió sola y adicta a la morfina a los 47 años; pero hoy, parece volver a estar entre nosotros gracias a la gran interpretación de Elena Roger, la actriz argentina que la encarna a la perfección, tanto en voz como en actitud. Tras conmover a Londres y Buenos Aires, este musical triunfa ahora en Madrid, tal y como se demostró en su estreno oficial el pasado 26 de abril, con los 10 minutos de aplausos ininterrumpidos tras la función. Y es que, ni el excesivo acento argentino consiguió ensombrecer este retrato del ‘Gorrión de París’.

Dirigida por Jamie Lloyd, con puesta en escena de Donmar Warehouse, se podrá disfrutar de ella hasta el próximo 18 de julio.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic