inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/06/2009 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid, un gran espectáculo

Como cada verano, Madrid abre por vacaciones para ofrecer a los ciudadanos, a través de una completa programación cultural, la excusa perfecta para no abandonar la capital durante el periodo estival. Una nueva edición (y ya van 24) del Festival Veranos de la Villa vuelve más atractiva y contundente abarcando todas las disciplinas escénicas y alcanzando un nivel artístico muy elevado. Este año, cuenta con la participación de artistas procedentes de más de 30 países, 130 proyectos escénicos y más de 1.100 representaciones. Entre las novedades, destacan un nuevo escenario -Puerta del Ángel- que sustituye al patio de Conde Duque, y la participación de teatros privados como Bellas Artes, Arenal, Latina, Alcázar y Compac Gran Vía. Innovaciones, que se unen a  la oferta de otros espacios ya emblemáticos como los Jardines de Sabatini y los Veranos en la calle, entre otros.


TE RECOMENDAMOS...

- Puerta del Ángel:
Situado en la Avenida de Portugal, este escenario acogerá la representación del musical West Side Story y un total de 23 conciertos, entre los que destacan Kool & The Gang, Juan Perro, Tequila, Anastacia, etc. Además, en agosto, la danza adquiere protagonismo a través del ballet y la ópera.

 - Jardines de Sabatini: El teatro y la música se completan con un homenaje a la Zarzuela a través de Antología de Chapí y La corte del Faraón. Después, los jardines se impregnan de flamenco con los nombres más destacados del género como el Capullo de Jerez y Sara Baras.

 - Veranos en la calle: La Plaza de Oriente, la Plaza de Sánchez Bustillo, Plaza de España, el Templo de Debod y el Parque de El Retiro acogerán distintos ciclos musicales, conciertos y danzacalles. El Galileo, por su parte, se centrará en la poesía en concierto de algunos escritores emergentes.

 - Teatros: A la red de teatros municipales que participan habitualmente en la iniciativa, se unen este año otros de iniciativa privada -Arenal, Compac Gran Vía, Bellas Artes, Alcázar, La Latina, Pradillo, Marquina, Nuevo Apolo, Coliseum, etc.- para completar una programación teatral del gusto de todos.

 

 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic