inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/03/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Madrid se viste de fantasía para celebrar el Carnaval 2011
Del 3 de marzo al 3 de abril aterriza en El Español "Santo", una obra dirigida por Ernesto Caballero y protagonizada por Aitana Sánchez Gijón, José Luis Esteban, Esther Acevedo y Borja Luna.

La ciudad de Madrid se pone la máscara de Carnaval, esconde una de sus caras, pero sin renunciar a su esencia: una metrópoli en la que disfrutan los que nos visitan y los que residen en ella. Y podrán divertirse, disfrazados o no, con los pasacalles y otras propuestas profanas de Don Carnal para después ‘redimir sus pecados' con "Santo", el estreno teatral de la semana en El Español. Lo profano y lo divino conviven en la capital. 

Carnaval es el tiempo para la fiesta y el libertad, un momento en el que poder ‘volverse loco' sin prejuicios. Precisamente este espíritu frenético y sin censura es el que ha inspirado la campaña de Carnaval de este año, que rinde un homenaje a las Fiestas de los Locos medievales. Se trata del pasacalles "Crispados", que mañana viernes 4 de marzo, a las 18.00 horas, desencadenará el delirio desde la Plaza Mayor hasta la Plaza de la Villa.

Tras otro pasacalles y la inauguración del Carnaval en la Plaza de la Villa, la compañía francesa Karnavires ofrecerá a las 20.30 horas el espectáculo "Odysseus" o "El viaje imaginario" en la Plaza Mayor. En este montaje, adaptación de la Odisea de Homero, el viaje se convierte en motor principal llevando a su protagonista a un sinfín de escenarios y mundos casi irreales. 

El sábado 5 de marzo se celebrará el tradicional Gran Desfile de Carnaval. A las 19.00 horas partirá del Paseo de Coches del Retiro hasta la plaza de Colón. Por la noche, a las 23.00 horas, tendrá lugar el concurso de disfraces del Círculo de Bellas Artes, en su salón de baile. Los más marchosos tendrán tiempo para bailar en el evento de electrónica audiovisual REC MADRID 2011, que este año tiene como escenario el Satélite Arena del Recinto Ferial de la Casa de Campo.

Completan la oferta de Don Carnal el encuentro de murgas y chirigotas de Madrid y los juegos para niños que tendrán lugar el domingo.

Una idea: la santidad
Del 3 de marzo al 3 de abril aterriza en El Español "Santo", una obra dirigida por Ernesto Caballero y protagonizada por Aitana Sánchez Gijón, José Luis Esteban, Esther Acevedo y Borja Luna. La valiente y original propuesta de tres dramaturgos españoles contemporáneos -Ernesto Caballero, Ignacio García May e Ignacio del Moral- pone en escena un texto de cada uno de ellos: "Oratorio para Edith Stein", "Los coleccionistas" y "Mientras Dios duerme", escritos para la ocasión. El hilo conductor es el mismo espacio escénico y una idea, la santidad.

Las propuestas para el tiempo libre incluyen más teatro en el Fernán Gómez con los montajes "El Día que nació Isaac" y "Rudiggore o la estirpe maldita". Las Naves del Español, con sede en Matadero, siguen teniendo  "Penumbra" como invitado especial.

También hay sitio para una exposición para los nostálgicos. El Museo de la Ciudad acoge la exposición "Sombras. Revista fotográfica española 1944 -1954". Son 104 imágenes reproducidas de la revista Sombras, que representan el gusto e interés de la fotografía española de creación de aquellos años: un amplio repertorio de bodegones, retratos de tipos -mujeres, ancianos, niños-, paisajes rurales, una selección de escenas urbanas de corte social y un breve conjunto de fotografías de autor de excepcional interés, en las que se pueden apreciar composiciones y perspectivas atrevidas e inusuales. Un elenco de imágenes, que arroja un panorama variado y peculiar de la fotografía publicada durante las décadas 40 y 50 en España.

A la puerta de casa
Circuito Artes tiene esta semana una apretada agenda que lleva hasta los distritos. Circuito Música incluye el concierto Ensamble Femme Si, en el Centro Cultural Latinarte (Latina), el martes 8 de marzo a las 19.00 horas. Circuito Exposiciones ofrece dos muestras, "Cinco hombres magníficos del cine animado checo", en el Centro Cultural Antonio Machado (San Blas), del 7 de marzo al 3 de abril, y "El movimiento en escena" en el Centro Cultural Antonio Machado (San Blas), del 3 al 18 de marzo. Después se trasladará al Centro Cultural Huerta de la Salud (Hortaleza) del 21 de marzo al 17 de abril.

"La llegada de los bárbaros" es el montaje que dentro de Distrito Teatro tendrá lugar en el Centro Carril del Conde (Hortaleza) el 4 de marzo, a las 19.00 horas. Ese mismo día y a la misma hora, también se podrá disfrutar de "Esencia", el Ballet de Carmen Cantero, en el Centro Cultural Alfredo Krauss (Fuencarral-El Pardo.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic