inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/09/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Clown en la Sala El Montacargas.
Magia, circo y clown se unen en la sala El Montacargas de Madrid
Este domingo 21 y el próximo 28 el público infantil podrá disfrutar de 'Este circo no es normal', el último trabajo de la compañía 'Margarito & Cía'

En los espectáculos de Angélica Gago todos se divierten: La actriz, los niños, los padres (incluso los más cascarrabias) y hasta el iluminador y el palomitero. La palabra espectáculo infantil no es más que una etiqueta que sirve para identificar al niño que todos llevamos dentro, y al de fuera también. En su larga carrera haciendo reír a esos locos bajitos la intérprete asegura que el público más pequeño es "sincero, se emociona sin pensar en qué dirá, participa del juego sin miramientos y cuando algo no le gusta, también lo dice" Todo un reto para quien se sube al escenario.

Lleva casi toda la vida dedicándose al arte de hacer destornillar a los asistentes en sus shows, tanto a los que tienen la suerte de cruzarse con ella en la calle (cuando está haciendo uno de sus números) o a los que la disfrutan sentados entre las cuatro paredes de un teatro. Este domingo, en la sala El Montacargas, una vez más, el público va a poder disfrutar con un espectáculo de clown, magia y circo, de nombre: Este circo no es normal.

Gelatinas, una payasa muy simpática, dueña de un circo un día tiene un sueño muy especial: ve como su circo cambia, aparecen números nuevos, glamour y según se levanta, se pone a escribir lo que ha soñado y va corriendo a avisar a la compañía, pero... todos se han ido. Se encuentra sola. Triste y desesperada llora, no sabe qué hacer, hasta que se da cuenta de que el público ya ha venido y la función tiene que comenzar. ¿Qué puede hacer ella sola? Necesita magos, actores, malabaristas, músicos, elefantes, leones... ¿y quién hará todo esto? Pues quién sino que el público, que con la boca abierta se quedará, pero que seguro que a Gelatinas va a ayudar.

Uno de los alicientes del espectáculo que la compañía Margarito &Cia propone es la interacción con los asistentes. La suya es una forma de entender el teatro dirigido al público infantil en la que todos los presentes se sientes partícipes de una improvisada fiesta. La compañía Margarito y Cía (Burgos-Valladolid) nace en 2006, siendo la base de su trabajo la narración oral de cuentos para público infantil y adultos. Realiza su formación en este campo en diferentes puntos de la geografía española y en Argentina. Desde el inicio de su actividad comienza a profundizar en otras artes escénicas como circo (acrobacia de suelo, acrobacias aéreas: trapecio, parada de manos...), música, magia, teatro social, clown... intentando hacer una mezcolanza entre los cuentos y dichas artes, visible en la mayoría de sus espectáculos y colaboraciones con otras compañías. Ahora da el paso y deja a un lado la palabra, para contar historias pero a través de la técnica del clown, del juego y de las posibilidades que este ofrece.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic