inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/06/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   10 votos
"Guía del Madrid Mágico"
Más de 150 lugares misteriosos de Madrid para descubrir sin prisa
La periodista Clara Tahoces propone rutas en la capital en su libro 'Guía del Madrid Mágico'

Madrid es una ciudad que guarda curiosas historias y tan solo algunas personas profundizan en ellas. Clara Tahoces, periodista especializada en temas de misterio, propone en su libro 'Guía del Madrid Mágico' rutas en la capital y la Comunidad adaptadas para todos los gustos. En sus páginas podemos encontrar desde viajes increíbles o fantasiosos, hasta algunos con bases reales, pasando por las que no requieren apenas esfuerzo por nuestra parte y aquellas rutas exclusivas para los más aventureros.

Puede tratarse de un libro de misterio o ensayo sobre las claves ocultas de una ciudad, pero es además una estupenda guía de rutas para recorrer los lugares más enigmáticos de la ciudad y sus alrededores; una “biografía” de Madrid que saca a la luz lo visible y lo invisible de la capital y las poblaciones de su entorno y las muestra como lugares fascinantes envueltos en magia, historia y tradición.
Rutas para ver en calma

No se trata de una guía destinada a turistas que visitan apresuradamente la ciudad, sino más bien para los propios madrileños y para todos los que quieran descubrir espacios y secretos que ni los autóctonos conocen en muchos casos. No habrá muchos que conozcan por ejemplo que el cuerpo incorrupto de la beata Mariana de Jesús, copatrona de Madrid, que se venera en la calle Valverde, tiene la particularidad de oler a Manzana; que la ciudad está llena de restos de templos y salones masónicos, que existe un Dolmen en la Plaza de Felipe II, o que la céntrica calle de la Calle de la Cabeza debe su nombre a un tétrico y famoso crimen, entre otros.

Como ensayo, es un estudio revelador de las claves históricas y esotéricas ocultas, los fenómenos extraños y los secretos que confieren a Madrid una atmósfera única. Como guía, está estructurada en prácticos itinerarios, que el lector puede recorrer a pie o con la imaginación.

 

Comentarios: 1
Paloma Torrejón dijo el 19/10/2015 a las 13:11h.
creo que existe una aplicación para móvil que muestra, en una plano de Madrid, los lugares misteriosos por donde uno va caminando. ¿sabe alguien algo?Gracias   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic