inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/04/2011 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las otras salas municipales no se quedan paradas. El Fernán Gómez está de estreno con "Casa de Muñecas".
Matadero, una cultura alternativa
Desde el 7 de abril y durante siete días, Matadero reúne talleres de horticultura, fotografía, danza y una exposición de artesanía.

Un banco de intercambio de semillas entre productores e interesados, obras de teatro, talleres para fotógrafos y niños bilingües, danza contemporánea y hasta artesanía es la propuesta semanal de Matadero Madrid. Pero las otras salas municipales no se quedan atrás. El Fernán Gómez está de estreno con "Casa de Muñecas", y Planetario Madrid acoge una exposición sobre Yuri Gagarin.

Ecosecha organiza una sesión de intercambio entre productores y aficionados a la horticultura. Este mes la actividad se complementa con un taller de producción de planta hortícola. La cita es hoy jueves 7 de abril, a las 20 horas. Así arranca la programación de Matadero que incluye la representación de "La omisión de la Familia Coleman" y la exposición "3 territorios-Premios Nacionales de Artesanía", que reúne estos galardones nacionales con obras de España, Francia y Portugal. Objetos de diferentes naturalezas, piezas curiosas como un botijo de formas imposibles y materiales variados -vidrio, cuero, calabaza o plumas de avestruz- componen la muestra.

El sábado 9 de abril será un día duro en Matadero. De ello se encargan el taller "Aprende cómo fotografiar el entorno urbano" y el juego DanceSpinner. Los miembros del grupo de danza New Movement enseñarán a los participantes una serie de coreografías y pasos de baile sencillos con el juego del DanceSpinner, que sugiere a los participantes una serie de movimientos de la manera en que lo haría un coreógrafo, pero sin limitaciones a la creatividad. Simplemente decidiendo qué ruleta empujar, los participantes trabajan de la misma manera en que lo haría un coreógrafo e incrementan su propia confianza a la hora de crear baile.

Si prefieres ver bailar, antes que lanzarte a la pista, te proponemos "Exquisite Corpse", una performance a caballo entre el cine, la arquitectura, el diseño, la fotografía, la moda y el arte en Matadero Madrid, que muestra el diálogo entre la estructura estática de la arquitectura y los cuerpos en movimiento de la danza. Realizado en colaboración con el grupo de danza New Movement y los productores musicales de The Boilerhouse Boys', Exquisite Corpse conjuga la artes visuales y las preformativas, explorando los caminos de la interdisciplinariedad y creando un ecosistema artístico excepcional. La cita, los días 9 y 20 de abril en Plaza Matadero.

Descubrir las maravillas del mundo a través de la experimentación con el sonido y el espacio utilizando la creatividad es el objetivo del taller  "Ciencia y Arte" que se desarrollará en inglés y en castellano. Para todos los talleres es necesaria inscripción previa.

Homenaje a Gagarin 
Se cumplen 50 años desde la primera misión del hombre al espacio. Planetario Madrid acogerá desde la próxima semana una exposición de fotos históricas sobre el astronauta ruso "Yuri Gagarin: el primer hombre en el espacio 50 años", además de otras propuestas que giran en torno a este hito espacial.  

Casa de Muñecas 
Amelia Ochandiano dirige "Casa de Muñecas" de Henrik Ibsen, una obra que  describe la situación en la que se encuentra la protagonista Nora (interpretada por Silvia Marsó), y su empeño por cambiarla.  Su padre es un hombre conservador y bien situado socialmente, sin embargo trata a Nora como si fuera de su propiedad, como si esta fuese un bello objeto, una hermosa y dulce muñequita de porcelana.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic