inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de abril de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/02/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
'La maternidad subrogada', caballo de batalla de la bioética
El próximo jueves día 22 de febrero, a las 19 horas, el Instituto de Estudios Bursátiles celebrará las ponencias sobre este libro de parte de tres de los coautores de la obra.

La maternidad subrogada implica el nacimiento de un niño que es gestado por una mujer ajena a quien o quienes desean tener un hijo. Puede tratarse de una pareja con problemas de fertilidad, una mujer sola, un varón solo o una pareja del mismo sexo.

Fuera como fuere, la maternidad subrogada ha invadido recientemente los debates en círculos de discusión políticos, sociales y medios de comunicación, a pesar de que no se trata de una innovación tecnológica per se, sino derivada de la fecundación in vitro que se practica desde hace décadas.

Como consecuencia de esta práctica están apareciendo problemas de carácter personal, biomédico, psicológico y jurídico, muchos de ellos motivados por el escaso conocimiento de las consecuencias para las personas y la sociedad y por el vacío legal con que ha emergido en diferentes países.

En el libro ‘La maternidad subrogada’, el doctor Nicolás Jouve de la Barreda coordina la visión de cinco grandes expertos en bioética – Natalia López Moratalla, Justo Aznar Lucea, Julio Tudela Cuenca, Marta Albert Márquez y José Miguel Serrano Ruiz Calderón- que advierten de los peligros de la utilización de la vida y de quienes toman la decisión de contratar una gestación, la gestante y la vida futura que estará en juego.

‘La maternidad subrogada’ se está convirtiendo en el nuevo caballo de batalla de la bioética. Un libro de referencia que pone en negro sobre blanco de “los peligros de aprobar una ley que se hace desde el sentimentalismo y que no recogerá nunca las realidades de un proceso que termina destruyendo el lazo más importante de la vida: la relación madre-hija”.

El próximo jueves día 22 de febrero, en Madrid, a las 19 horas, en el aula 1 del Instituto de Estudios Bursátiles situado en la calle Alfonso XI, 6 los interesados tendrán la oportunidad de escuchar las ponencias sobre este libro de parte de tres de los coautores de la obra.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic