inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 25 de junio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/06/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Medio siglo de '100 años de soledad' guardados en Libros Alcaná
Coincidiendo con la celebración de la boda de oro de la novela por antonomasia de Gabriel García Márquez, la librería prorroga la exposición inaugurada en el mes de marzo.

El pasado lunes, 5 de junio, cumplió su medio siglo de vida la considerada como una obra maestra de la literatura hispanoamericana y universal: 100 años de soledad. El autor colombiano, Gabriel García Márquez abrió las ventanas que descubrían Macondo y por ello la librería Libros Alcaná inauguró el pasado 1 de marzo la exposición que rinde homenaje a la novela y a su pluma.

Sin embargo, los propietarios de esta pequeña biblioteca-anticuario entienden que la historia de la familia Buendía no se puede contar en poco tiempo, por lo que han decidido prorrogar hasta septiembre la muestra que recorre la obra completa de ‘Gabo’, poniendo especial énfasis en la novela que vería la luz en las librería allá por el año 67’.  La muestra está diseñada, citan los propios promotores de esta iniciativa, para el público en general, “tanto a aficionados de la literatura hispanoamericana como a quienes busquen un primer acercamiento a la obra de este autor”.

Así, distribuidos en distintos estantes, Libros Alcaná dispone de varios ejemplares y ediciones que harán las delicias de aquellos más o menos bibliófilos. Muchas han sido las leyendas en torno a cómo surgió la novela maestra 100 años de soledad,  y desde la librería acompañarán a los asistentes a descubrirlas. Además, como broche de oro, el público podrá retratarse junto a uno de los escasos ejemplares de la primera edición de la pieza literaria (Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 1967).









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic