inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/12/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ratón Pérez.
La mejor forma de conocer Madrid
El Patronato de Turismo trae para estas Navidades visitas teatralizadas, en bicicleta o en patines, sin olvidar el tradicional Belén

Esta Navidad madrileños y visitantes se pasearán por los rincones de la ciudad sin perderse, y si lo desean sobre ruedas. El Patronato de Turismo vuelve a repetir las mejores propuestas de las fiestas pasadas que incluyen "Navidad en Bicicleta", "Navidad en Patines" y la visita teatralizada "Nuevas Aventuras del Ratón Pérez en Madrid". El personaje central del cuento que el Padre Coloma escribiera para el rey Alfonso XIII se convierte en hilo conductor para mostrar el Madrid más antiguo a los más pequeños de la casa. Hasta el próximo día 9 de enero uno de los roedores más famosos se dejará sentir más que nunca por la ciudad.

La ruta forma parte del programa de visitas guiadas Descubre Madrid, del Patronato de Turismo de Madrid, una de las mejores formas de conocer la navidad madrileña. 

Para quienes el turismo significa deporte, cultura y ocio, el Patronato repite dos interesantes y dinámicas propuestas avaladas por el éxito de las navidades pasadas. Son "Navidad en bicicleta" (23, 28, 29 y 30 de diciembre, en español;  10 y 31 de diciembre en inglés) y "Navidad en patines" (17 de diciembre, en español). Ambas actividades son un paseo bajo las luces que visten las principales calles y plazas del centro de la ciudad.

Navidad para todos
Se recuperan además dos visitas ya clásicas en estas fechas: "Tradiciones navideñas", que descubre las costumbres y ritos típicos de estas fiestas, y "Belenes históricos", que da a conocer la historia de esta figura tan importante de la Navidad española a través de un paseo por algunos de los más representativos de la ciudad. Estos recorridos se realizan en español y en inglés. Asimismo, para personas con discapacidad visual, auditiva, física o intelectual se llevará a cabo la visita guiada adaptada "Navidad y Belenes de Madrid".

El Madrid imprescindible en varios idiomas
Descubre Madrid es un recurso por el que Ayuntamiento de Madrid  fomenta la acogida y el conocimiento de la ciudad a todos los visitantes. Por ello, durante el mes de diciembre, se va a ampliar la oferta de idiomas en los que ofrece sus visitas más exitosas: "Madrid Imprescindible I y II". Dos rutas en las que se recorren los lugares de Madrid que nadie debe perderse en su visita a la capital, y que se realizarán, además de en español e inglés, en francés, italiano, alemán y portugués. Estas visitas estarán disponibles durante el puente de la Constitución ( 6, 7 y 8 de diciembre) y desde el día 22 al 31 de diciembre (ambos inclusive).

Los niños, protagonistas de la Navidad
Junto a estas visitas, los niños podrán disfrutar todos los domingos, a las 11.00 y a las 12.00 horas, hasta el 26 de diciembre, del cuentacuentos "Un cuento de Navidad ratonil", en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor. A lo largo de un diálogo animado unos ratos, desenfadado otros, y divertido siempre, dos personajes irán contando las costumbres especiales de Navidad en Madrid, e incluso cantarán con los niños algunos villancicos (ratoniles, claro).

Además, continúan en la programación las visitas guiadas infantiles, "Los Tesoros de Madrid", todos los sábados a las 16.00 horas y "Los Secretos de El Retiro", los domingos a las 12.00 horas.

Más información
Para información sobre fechas, horarios, puntos de partida, precios y venta de entradas, puede consultarse la página web www.esmadrid.com/descubremadrid o acudir al Centro de Turismo de Madrid, en la Plaza Mayor, nº 27 (horario de venta: lunes a viernes de 9.30 a 20.30 h; sábados de 11.00 a 17.00 h; y domingos de 9.30 a 15.00 h).

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic