inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/10/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fotografía de Javier Campano.
Las mejores imágenes de la región en una exposición
La muestra se llama "Madrid, Región Inédita II", y son fotografías de Javier Campano.

La exposición, que podrá disfrutarse desde el 28 de octubre hasta el 14 de noviembre, en la Real Casa de Correos, consiste en 15 fotografías de la visión que el fotógrafo Javier Campano tiene de la región.

 Estas instantáneas se presentan al público tras el éxito de Madrid Región Inédita, que en noviembre de 2010 reunió el trabajo de Fernando Manso, por lo que Turismo de Madrid ha propuesto la segunda edición para reconquistar al público. "Y lo hace con los perfiles más sugestivos de la Comunidad de la mano de Campano, que lleva más de 35 años observando la región que le vio nacer, sus pueblos y su capital", ha señalado Turismo Madrid.

Las fotografías muestran la Sierra de Guadarrama y Aranjuez, la Plaza Mayor o la Gran Vía; edificios como el Monasterio de El Escorial, el célebre Capitol o el Museo Geominero, entre otros muchos. Pero también personas frente al estanque de El Retiro, celebrando el Día del Orgullo Gay o relajándose en la terraza del Hotel Óscar en la Plaza Vázquez de Mella.
 
El fotógrafo y su trayectoria
Javier Campano (Madrid, 1950) comenzó su carrera profesional 1975 y en 1999 obtuvo la Beca Endesa para las Artes Plásticas 2000-2001. Sus inicios están ligados a la revista Nueva Lente. Formó parte de una nueva generación de fotógrafos que surgió en la 'Movida Madrileña' y con los que compartió revista, escuela (Photocentro) y el retratar un mundo cercano y lleno de vida.

Su primera muestra individual se celebró en 1979 en Photocentro y en 1985 expuso sus obras en la galería Buades, stand con el que participaría en ARCO dos años después. En 1991, la Universidad de Valencia ofreció su primera exposición monográfica, en la que plasmó una mirada totalmente personal de ciudades como Madrid, París, Nueva York, Tánger, Buenos Aires...

Por último, ha ilustrado varios libros y que ha publicado títulos como 'Javier Campano' (Biblioteca de fotógrafos madrileños siglo XX. 1998), 'Negro y Blanco' (1998) o 'My hat que es window' (2004), con fotografías de 1983 tomadas en Estados Unidos.
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic