inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/01/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los mejores tangos en los Teatros del Canal
El próximo domingo 30 de enero en la Sala Verde de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid.

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogen el tercer concierto del Ciclo Solistas de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), El mundo del tango, a cargo del cuarteto Tango Madrid, en un único concierto que tendrá lugar el domingo 30 de enero a las 12.00 horas en la Sala Verde. El cuarteto Tango Madrid,  formado por el violinista Alejandro Kreiman, el pianista José Segovia, el contrabajista Francisco Ballester (todos ellos músicos de la Orquesta de la Comunidad de Madrid) y el bandoneón Rodolfo Zanni (residente en Barcelona) como músico invitado, interpretarán los tangos más universales de compositores que le han dedicado una especial atención como Rovira, Plaza, Filiberto y Piazzolla.

Cuarteto Tango Madrid
El cuarteto Tango Madrid incluye en su repertorio ciertos tangos llamados de "la guardia vieja", que en su momento eran, tanto bailables, como para escucharlos ejecutados por las orquestas de la época. Es importante hacer notar que aún no existían los bailarines profesionales de tango, y que las pistas estaban pobladas por gente del común, que disfrutaban haciendo "cortes", "quebradas" y "ochitos".

El grueso de los compositores de tango son hombres pero hubo dos mujeres clave en el tango de la primera mitad del siglo XX: Libertad Lamarque (autoexiliada en México, se dice que por un incidente con Eva Duarte, a la postre, Evita Perón) y Tita Merello (1904-2002). Opuestas casi en todo (Libertad, refinada; Tita, casi marginal), ambas representan la universalidad del tango: para hombres y mujeres, ricos y pobres. Al día de hoy, para argentinos y no argentinos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic