inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/07/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Almayso. Patio de Amaniel 29 nevado, finales del s.XIX. © Fondo Almayso
Muestran el costumbrismo madrileño del fotógrafo Alfredo Mahou
Se exhibe hasta el 27 de septiembre en el Espacio M125

El festival internacional de fotografía PhotoEspaña exhibe hasta el 27 de septiembre próximo en Madrid una colección de imágenes del fondo europeo más importante de un único autor, obra de Alfredo Mahou y Solana (1850-1913), primer director de la cervecera Mahou y precursor de la fotografía en España. La exposición, nombrada con el acrónimo de su autor, Almayso, ha sido montada en el Espacio M125 y "recoge imágenes costumbristas y retratos del Madrid de cambio de siglo y los primeros montajes de experimentación fotográfica", dicen sus organizadores en una nota de prensa.

"Pionero en las técnicas usadas para elaborar las fotografías, Almayso se convirtió en un destino de referencia para la sociedad madrileña, ávida por dejarse retratar como sucedía ya en otras capitales europeas", dicen los promotores de la exposición. El archivo fotográfico de Mahou y Solana es uno de los más importantes que se conservan en Europa de un único autor, y está conformado por más de 6.000 originales que reflejan "la evolución de la sociedad española de finales del siglo XIX y principios del XX, a través de retratos y escenas costumbristas".

Mahou y Solana fue uno de los precursores de la fotografía en España a través de sus trabajos, su estudio en el número 29 de la calle Amaniel o la tienda de Mahou y Salvi en la calle madrileña Espoz y Mina, que abastecía de materiales a los fotógrafos del momento y que sería la semilla de la Real Sociedad Fotográfica (RSF).









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic