inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/11/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las tres gracias, obra de Rubens.
El Museo del Prado acoge una muestra antológica sobre Rubens
Esta colección es la más importante y valorada del artista flamenco.

El Museo del Prado inaugura el 5 de noviembre una exposición dedicada a Rubens (1577-1640). Se exhibirán casi un centenar de obras del prolífico pintor flamenco. La colección que alberga el Museo del Prado es la más importante del artista que se conserva reunida en una única institución, según informa el Museo. Con esta muestra, el Prado cerrará su programación expositiva de 2010.

Entre las obras maestras que atesora el Museo, figuran 'Lucha de San Jorge y el dragón' (h. 1607), 'San Pablo' (h. 1611), 'El jardín del Amor' (h. 1633), 'Las tres Gracias' (h. 1635), 'Ninfas y sátiros' (h. 1635), 'Hércules y el Cancerbero' (h. 1636), 'Saturno devorando a su hijo' (1636-1638), 'Danza de aldeanos' (1636-1640), 'Diana y sus ninfas sorprendidas por sátiros' (1638-1640) o 'Diana y Calisto' (1638-1640), entre otras.
 
Además, con motivo de esta exposición, el Museo del Prado presentará un documental dedicado al pintor que se ha venido realizando durante los últimos años, en coproducción con el Centro de Estudios Europa Hispánica y con Angular Producciones, bajo la dirección de Miguel Angel Trujillo
 
A través de un singular montaje expositivo, la muestra permitirá llamar especialmente la atención sobre la desbordante y singularísima expresión creadora del que fue pintor favorito de Felipe IV hasta su muerte y uno de los grandes genios de la pintura de todos los tiempos.
 
 
 
 
 
 
 

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic