inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/07/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El festival se alarga desde el 6 de julio hasta el 10.
Música y danza árabes y orientales con el Festival Raks

Música y danzas árabes y del Medio Oriente. Ests es el plato fuerte del Festival Raks Madrid 2011 que llega a la capital entre el 6 y el 10 de julio.
Además de bailes y sonidos tradicionales, la cita se completa con un amplio programa de actividades culturales distribuidas en diferentes puntos de la capital.

Lugares de celebración
El Teatro Häagen-Dazs Calderón comenzará con la Marhaba, el baile de bienvenida; un espectáculo de danza oriental clásica, danza tribal y fusiones de diferentes estilos en el que participarán artistas y compañías de danza nacionales e internacionales. El día 7 actuará Moddathir Aboul Wafa, un laudista egipcio que ofrecerá auténtica música árabe clásica actual, con una exquisita interpretación instrumental y improvisaciones. Le acompañan músicos egipcios todos ellos de gran renombre en Egipto y Oriente Medio, en un concierto presentado en colaboración con Casa Árabe.

El viernes 8 llega el turno de Ali Khattab Proyect, que ofrecerá una fusión de flamenco y de la música árabe, profundizando en las raíces comunes de estas dos músicas.
La Orquesta Nacional Egipcia de Música Árabe actuará por primera vez en España gracias a la colaboración del Instituto Egipcio y del Ministerio de Cultura Egipcio con la organización del Raks. Fundada por la Ópera de El Cairo, este grupo tiene el objetivo de revitalizar el patrimonio musical clásico árabe, recogiendo la herencia musical de diferentes naciones árabes. Actuará con una formación de nueve músicos y cantantes.

Mahmoud Reda y sus 'Danzas de Egipto' cerrarán el ciclo, tras la actuación de Perfumes de Oriente, un grupo de danza con destacados nombres de la escena egipcia como Aida Nour, Lubna Emam, Mohamed Kazafy y otras bailarinas y grupos de España y de Europa como Mercedes Nieto y Suraiya. Además, el viernes 8 de julio se celebrará la Noche del Folklore, que incluirá un espectáculo variado y lleno de colorido de danzas folklóricas de países árabes y del medio oriente que transmitirá a los espectadores los cálidos ritmos, la alegría y las costumbres de estos pueblos.

Las entradas cuestan entre 18 y 43 euros, aunque también existirán descuentos y un abono para los siete conciertos por 84 euros. Las actuaciones tendrán lugar a las 21 horas el miércoles y el jueves, a las 20 y 22.30 horas el viernes y sábado, y a las 20 horas el domingo.
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic