inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/06/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los conciertos del Planetario, con Javier Coble pianista, suponen un viaje musical por los rincones de la ciudad.
La música está hecha para el verano
Una exposición de fotografía y otra dedicada al artista Antonio Martínez, completan la Agenda Madrid de esta semana.

En estos días de junio, que ya anuncian el verano, la música puede ser una buena compañera para la caída de la tarde y el inicio de la noche. En esta línea, el Planetario ha organizado para el viernes 17,  y el sábado 18, tres nuevos conciertos del ciclo "Madrid bajo las estrellas", que serán protagonizados por la formación del pianista Javier Coble Quartet. Junto a Coble, al piano, actuarán Kepa Osés (bajo eléctrico), Patxi Pascual (saxo y flauta), Sergey Saprychev (percusión) y María Coronado (voz), interpretando una selección de obras propias de Javier Coble y de diferentes compositores como M. Padilla y L. Montesinos. 

Los conciertos tendrán lugar en la Sala de Proyección del Planetario de Madrid el viernes 17 de junio a las 21 horas y el sábado 18 de junio a las 19 y 21 horas, respectivamente.

En los conciertos del Planetario de Madrid se propone un viaje musical evocador de la magia y de las sensaciones que produce visitar los diferentes rincones de Madrid: sus jardines, sus calles, sus edificios, sus lugares emblemáticos, sus amaneceres, sus días, sus noches, usando imágenes producidas por el equipo del Planetario de Madrid.

También sonará la música en el Auditorio de Conde Duque, donde se  desarrolla el ciclo de conciertos "Memorias diversas de Madrid". Mañana viernes, 17 de junio, a las 21 horas actuará Pepe Habichuela con el espectáculo Flamenco de buen sonío. El músico estará acompañado por Carlos Carmona (segunda guitarra), Bandolero (percusión), Kiki (cante) y un artista invitado a la guitarra.

Durante el fin de semana actuarán Ministriles de Marsias (sábado 18 de junio) y  Ara Malikian & José Luis Montón (domingo 19 de junio) en el Auditorio de Conde Duque. Estos conciertos tendrán lugar también a las 21.00 horas.

El Teatro Fernán Gómez recibe durante este mes a un conjunto de compañías que están presentando sus trabajos coreográficos en la Sala Guirau. Koresh Dance Company una de las compañías más importantes en Estados Unidos presentará Sense of human los días 17, 18 y 19 de junio. Ronen Koresh fundó la compañía en 1991 y desde entonces coreografía espectáculos en los que mezcla ballet, danza moderna y jazz. La compañía ha recibido numerosos premios desde su creación

El  22 y 23 de junio La Mov. Compañía de Danza presenta Payasos Divinos que está compuesta de tres coreografías: Payasos Divinos, Forget-Forgot-forgotten de Víctor Jiménez y Como o vento de Henrique Rodovalho. La Mov lleva desde julio de 2008 bajo la dirección de Víctor Jiménez, ex bailarín de la compañía de Víctor Ullate y pupilo directo de Maurice Bejart.

Exposiciones
También en el Teatro Fernán Gómez se puede ver una exposición organizada por la Fundación Banco Santander, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. En el marco de PHE11, "Face Contact", presenta la obra de 31 artistas a través de retratos de rostros. Permanecerá abierta al público hasta el 24 de Julio, con horario de 10 a 21, de martes a sábado, y de 10 a 19, los domingos y festivos.

También está abierta esta semana en el Museo de la Historia la muestra ‘El aragonés Antonio Martínez y su fábrica de platería en Madrid (1778-1867)', un homenaje a un artista poco conocido, con una obra de altura internacional. Se pueden ver un total de 160 piezas formadas por objetos de plata, pinturas, grabados y dibujos organizadas cronológicamente desde el inicio de la Fábrica en 1778 hasta su cierre 90 años después.

Entre las 160 piezas de plata el visitante podrá contemplar: jarros para agua, tinteros, teteras, salseras, chofetas, jarras de vinajeras, cuberterías, bandejas, escribanías, tapaderas, candeleros e incluso piezas excepcionales de esta muestra formada por dos esculturas de la catedral de Sevilla, un San Luis y un San Fernando, que fueron donaciones de los Duques de Montpensier al cabildo de la misma y que son una muestra de la alta cota de calidad que la Fábrica llegó a tener en el periodo de Arellano.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic