inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/03/2013 - @davidenguita Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   8 votos
El musical A quien le importa estrena en Madrid en un teatro nada apropiado
El musical "A quién le importa" es un homenaje a una forma alegre y sin complejos de ver el mundo. Es una oportunidad de recuperar el espíritu que hizo de Madrid un referente artístico en los años 80. Una forma de compartir una época que nos enamoró volviendo a sentir lo mejor de la Movida.

 El musical de Jorge Berlanga que se estreno el pasado 1 de Marzo en el teatro Arlequín de Madrid. El espectáculo es un recorrido por canciones míticas de los años ochenta que pretende recuperar el espíritu desenfadado y creativo de "La Movida".

Un musical que como cuenta el maestro de ceremonias Tony River, que da vida a David Bowie les ha costado muchos años y cambios de teatros para poder estrenar, y tras encontrar varios patrocinadores aterrizan en el teatro de la familia Ozores el Arlequín, que cambia su decoración interior para que la estética de la movida acompañe al visitante, pero para mi criterio no es la mejor elección, ya que sobre todo la primera parte el sonido y las luces eran malisimo el día que fui a ver la función, durante las canciones se escuchaba mas a los músicos con la música en directo, que a los propios interpretes. Además de que en la primera parte del musical Jacinto Bobo el protagonista que interpreta a Oscar, vive diferentes sensaciones en un guión lioso y difícil de seguir y entender. Ya para la segunda parte, la función empieza a coger fuerza y con las canciones mas conocidas y movidas a la vez que bailables, empiezas a integrarte mas en la historia de amor y desamor que viven los protagonistas, además en las pantallas de la sala aparecen varios artistas y personajes públicos como el diseñador Francis Montesinos que hace de Dalí, además de confeccionar todas las prendas del musical muy acertadas y impresionante logrado de algunas de las prendas.

En cuanto al elenco al protagonista le veo muy flojo, pesé a la gran carrera artística que tiene Jacinto pero en algunas escenas le noto forzado a la hora de interpretar pero la sorpresa y además destaca entre todos el ex-triunfito por su interpretación y su voz, Iván Santos que hace de Ángel el rival de Oscar. También del elenco uno de los mejores es Raúl Martín que interpreta a Fabiolo amigo fiel de Óscar, que hace un papel maravilloso. Y como secundarios destacan la actriz Laura Artolachipi, que hace de enfermera loca, y Fran Moreno, este ultimo sobre todo en la escena primera de la segu nda parte en la que interpreta a la ayudante de la diabla de la enfermera, aunque lo negativo de su personaje es que es el encargado de encender un cigarro en la primera parte del musical, nada apropiado con la actual ley antitabaco. Al igual que durante toda la obra casi todos los personajes hacen referencia a las drogas de los años ochenta, lo que hace un musical nada recomendable a la gente adicta a estas sustancias.

Pero mi valoración sobre el musical en sí es positiva, y recomendable a la vez que mejorable, sobre todo si se hubiera realizado en otro teatro apto para un musical con un mejor sonido, ya que el Arlequín de Madrid es uno de los mejores teatros pero no para musicales.

Comentarios: 1
Alberto dijo el 14/03/2013 a las 02:04h.
Bueno, he visto el musical de A Quien le Importa... Y francamente, me parece una crítica estúpida y destructiva para un musical muy bien hecho. Destacando en tu título el emplazamiento, que aunque no es el mejor para musicales el sonido no es nada malo (Lo vi desde lejos), es más... el juego que le da su arquitectura es imprescindible para su desarrollo, sus sorpresas y frescura. Es un musical realmente divertido, los actores y actrices clave parecen elegidos al dedillo... Yo destacaría a los dos protagonistas, la enfermera no puede hacerlo mejor. En fin, que hay personas que no les hace falta poner un gancho estúpido para que se lean sus escritos... Aunque sigue asi, porque cnmmigo ha funcionado... Lo de la ley anti-tabaco y las drogas y tal... La esencia de los 80 colega... QUE NO TE HAS ENTERADO DE NADA... Vamos a quitar de las pelis de la segunda guerra mundial... la guerra :) ¿Te parece bien? Conocer, aprender,no repetir... Esas cosillas que te enseñan, ya sabes...En fin, cuidate..   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic