inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/01/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Imagen de "Dona Francisquita", una de las obras más reconocidas del autor.
El musical de zarzuelas, en los Teatros del Canal
Se trata del estreno de 'Amadeu', que tendrá lugar del 21 de enero al 13 de febrero.

El musical de zarzuelas del compositor Amadeu Vives llega a los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid. Se trata así dfe un estreno único y absoluto de esta obra que cuenta con dramaturgia y dirección de Albert Boadella y dirección musical de Miguel Roa. Este montaje, producción de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid para Teatros del Canal, estará en la Sala Roja del 21 de enero  al 13 de febrero.

La historia está contextualizada en un periódico de Barcelona, donde un joven periodista aficionado al rock duro se le encarga un artículo sobre el gran compositor de zarzuelas Amadeo Vives. La investigación sobre el famoso músico catalán, del que no conocía ni su existencia, lleva al joven periodista a imaginarse de manera real la vida y la obra de Vives. Drama y humor unidos en esta pieza compuesta a base de zarzuelas que van apareciendo como Doña Francisquita, Bohemios, Maruxa o La Generala, así como las canciones y coplas eróticas creadas en la juventud del compositor.  
 
 

Toni Comas es el encargado de interpretar a Amadeo Vive; mientras que el joven periodista será Raúl Fernández, y el jefe de redacción será interpretado por Chema Ruiz. Como solistas de la Jorcam Académica estarán Yolanda Marín (soprano), Auxiliadora Toledano (soprano), Lola Casariego (mezzosoprano), Joana Thome (mezzosoprano), Israel Lozano (tenor), Alejandro Corujo (tenor), y Felix Redondo a cargo de la dirección del Coro; el montaje cuenta con coreografía de Ramón Oller y escenografía de Ricardo Sánchez-Cuerda.
 

 

Comentarios: 1
Pedro dijo el 21/01/2011 a las 12:46h.
Ayer estuvo en el ensayo general y me lo pasé genial. No tiene nada que ver con las antologías de la zarzuela. Es un musical muy divertido y actual. Los papeles de Jordi y Amadeu son geniales. No os lo perdais   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic