inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/12/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Navidad llega a la Ciudad de los Niños

Desde el día 23 de diciembre, La Ciudad de los Niños de Madrid abre sus puertas a los más pequeños. Ubicada en los Jardines del Descubrimiento de mañana, estará disponible para recibir la visita de quien lo desee hasta el próximo día 2 de enero.

Una programación repleta de talleres, flamenco, juegos, música y teatros entre otras cosas. De manera que la Carpa albergará, del 23 al 29, el proyecto 'Flamenco Kids', en el que un camaleón daltónico enseñará la teoría de los colores, los pequeños descubrirán la gallardía de un erizo bailarín o aprenderán cómo se las apaña un cangrejo soñador. Todo ello con bulerías, rumbas, alegrías, tangos y tanguillos de banda sonora.

Además, entre el 30 de diciembre y el 2 de enero se celebrará la Ciudad Deseo que, con un aforo de 60 niños por pase y seis pases diarios, propone un crear un circuito con tubos de plástico y una bomba de aire para que una ciudad de casas de cartón funcione con la energía de los sueños.

Justo fuera de la carpa se instalará El Laberinto, una instalación interactiva capaz de transformar el espacio cotidiano en un encuentro lúdico intergeneracional a través de un laberinto transparente de gran formato que plantea desafíos, cruces de caminos y encuentros con múltiples soluciones según qué puertas de enigmas y habilidad se abran. Así, tras cada puerta habrá un enigma, adivinanza, secuencia lógica, cálculo matemático o pregunta sobre cualquier tema y en cualquier idioma, y sólo la respuesta correcta permitirá continuar. Eso sí: las contestaciones se pueden dar en solitario, con quien uno se encuentre dentro o incluso con la ayuda de los que miran desde fuera.

El laberinto también incluye pruebas de habilidad que retan al ingenio, la coordinación, la destreza, la observación, el equilibrio, la concentración, la agilidad o la precisión, utilizando para ello imanes, fuelles, cañas de pescar, cubos de madera en equilibrio o cuerdas. "Un gran reto para la inteligencia y los sentidos", resume el Consistorio. El laberinto estará abierto de 17 a 20 horas el día 23, de 11 a 14 horas el24 y el 31, y estará cerrado el 25 de diciembre y el 1 de enero. El resto de las jornadas abrirá de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.

Música
Por otra parte, los niños podrán disfrutar de una composición poética musical creada por ellos mismos en una instalación compuesta de un camino formado por 3.000 campanas en forma de tubos cuidadosamente ensamblados.

Esta actividad estará disponible de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, excepto el 23 de diciembre, cuando sólo abrirá por la tarde, y los días de Nochebuena y Nochevieja, que será por la mañana. En Navidad y Año Nuevo estará cerrado. Dirigido a los más pequeños, una serie de compañías se han unido en La Feria de lo Diminuto, una iniciativa que incluye cualquier propuesta de pequeño formato y que incluye diferentes funciones en un mismo recinto.
 
Diversión
La Ciudad de los Niños incluye también varias atracciones instaladas en la misma explanada de los Jardines del Descubrimiento, tales como una balanza antigua para medir a los espectadores en kilos, un libro de visitas con artículos de hace más de 25 años, o un aplaudiómetro.

Además, durante todo el tiempo Marcel, el jefe de pista, entretendrá en el exterior del recinto a quienes tengan que esperar, presentará los espectáculos, explicará a los asistentes dónde tienen que ir y les ayudará en caso de problemas. Mientras todas estas cosas suceden en los Jardines del Descubrimiento, la programación en el Teatro Fernán Gómez también ofrecerá propuestas interesantes, como La Feria de los Imposibles, que abrirá de 11 a 14 y de 17 a 20 horas, con las excepciones del 23 y 25 de diciembre y 1 de enero, cuando habrá sólo horario de mañana.
 
Se trata de una propuesta de la compañía Civic Civiac de juegos de participación para disfrutar de un mundo mágico del que disfrutar a través de 25 cajas y objetos misteriosos que incluyen mesas, artilugios de ingenio, inventos, espejos surrealistas, cuadros de doble visión o caleidoscopios, entre otros. Dada la estética de las cajas, fabricadas de manera artesanal, del vestuario de principios de siglo y de la cuidada música se ha conseguido emular una curiosa barraca de feria para que el público se sumerja en las ferias ambulantes de antaño.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic