inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/03/2011 - Marina Osuna Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Noche teatralizada

La noche del 26 de marzo será tan mágica como larga. Por quinto año consecutivo, y en las horas previas al Día Mundial del Teatro, Madrid rinde tributo a las artes escénicas con más de 170 actividades abiertas a todo el público en 132 espacios de la región. La capital celebra la Noche de los Teatros desde las 17.00 horas y hasta la 1.00.
Como no podía ser de otra manera, el programa arrancará en la Casa Museo de Lope de Vega, uno de nuestros dramaturgos universales, con el pregón de Luis Alberto Cuenca.

Teatro en la calle
Madrid al completo será un gran escenario durante ocho intensas horas. La calle Fuencarral -desde las glorietas de Quevedo a Bilbao- acogerá diferentes propuestas como un tiovivo-teatro ecológico, talleres musicales y pasacalles, entre otros espectáculos. No será este el único espacio. Las plazas del centro -como Santa Ana o Sánchez Bustillo- acogerán también distintas performances de danza, música en directo y, por supuesto, teatro.

Descuentos y programación infantil
Los grandes protagonistas de esta nueva edición de La Noche de los Teatros serán los 81 teatros y salas alternativas que ofrecerán descuentos y una programación marcada por la diversidad.
Y para protagonistas, los más pequeños de la casa. Por eso, las bibliotecas municipales, el Hospital Niño Jesús y la Plaza del Carmen ofrecerán programación y actividades específicas para ellos.

XIV Noche de Max Estrella
Max Estrella vuelve a las calles madrileñas para celebrar el 75 aniversarios de la muerte de su creador, Valle-Inclán, con un recorrido de nueve paradas por el Madrid de las Luces de Bohemia, en el que participarán además Ouka Leele, Almudena Grandes y Juan Diego, entre otros.

Otros escenarios
Los Teatros del Canal son el buque insignia de esta edición y latirán al ritmo de propuestas internacionales para todos los públicos. Además, el Ateneo, el Instituto Cervantes, la Casa Encendida, La Casa de América, el Museo del Romanticismo y el Salón de Actos de la Consejería de Cultura y Deporte serán otros escenarios en los que disfrutar de una noche con mucho encanto, a través de propuestas como lecturas dramatizadas, mesas redondas, performances, recitales poéticos, etc.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic