inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/10/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Verdú.
Espert.
Nuria Espert y Maribel Verdú protagonizan la agenda cultural de este fin de semana
Programación cultural de la Comunidad de Madrid del 27 al 30 de octubre

 La Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid ha preparado para este fin de semana una extensa programación en la que el teatro es protagonista. Los Teatros del Canal presentan en su Sala Verde ‘Invencible’, un texto de Torben Betts con Maribel Verdú como cabeza de cartel. Además, en el Centro Cultural Pilar Miró tendrá lugar la séptima edición de Titirimadroño; y el Teatro de la Abadía despide el domingo a Nuria Espert y su obra ‘Incendios’. 
 
Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan ‘Invencibles’, una obra de teatro escrita por el célebre dramaturgo Torben Betts, y que ha sido calificada como una de las sátiras sociales más corrosivas del teatro reciente. La función está protagonizada por Maribel Verdú, Pilar Castro, Jorge Bosch y Jorge Calvo; y está programada hasta el próximo 20 de noviembre. 
 
‘Invencibles’ cuenta la historia de una pareja con un estatus social y cultural elevado, que se ve obligada por la crisis económica a trasladarse a un barrio más humilde en la periferia. Los pases tendrán lugar de martes a viernes a las 20. 30 horas, sábados a las 19:00 y 21:30 horas, y domingos a las 19:30 horas. Además, el próximo 3 de noviembre el elenco al completo participará en un encuentro con el público tras finalizar la función. 
 
El centro Cultural Pilar Miró acoge a lo largo de este fin de semana la séptima edición del Festival de Títeres ‘Titirimadroño’, un punto de encuentro de profesionales y una ventana abierta a todos los amantes de este arte. El festival, organizado por Unima Madrid, se inicia mañana viernes a las 20.30 horas con ‘De las manos’, a cargo de la compañía Teatro Lafauna. 

El sábado, ‘Titirimadroño’ programa cuatro títulos: ‘Shadows and circus’, de las compañía Naranjarte a las 11:00, 16:00 y 19:00 horas; ‘El niño que salió de un agujero negro’, de Fábrica de Paraules, a las 12:30 horas; ‘En attendant Coco’, de Le Loup Qui Zozote, a las 17:00 horas; y ‘Entre diluvios’, de La Chana Teatro, a las 20:30 horas. Además, el domingo a las 12:30 horas podrá verse ‘El pollo Pepe’, de Teatro La Luna. 
 
El Teatro de la Abadía despide ‘Incendios’, una obra de teatro dirigida por Mario Gas y protagonizada por nombres tan relevantes como Nuria Espert, Alberto Iglesias, Edu Soto, Álex García o Laia Marull. Esta desgarradora obra, que puede verse en pases a las 19:30 horas, volverá a los escenarios de La Abadía a final de temporada debido al enorme éxito cosechado.  
 
También en el Teatro de La Abadía, se presenta ‘Best of Be festival’, una producción de Oliver Zahn, Teatro Sottoraneo y TIDA que reúne las mejores piezas premiadas en el Be Festival en los últimos años. Un festín de teatro europeo que podrá verse el jueves y viernes a las 20:30 horas y el domingo a las 19:30 horas. 
 
Por otro lado, en el Museo Casa Natal de Cervantes, y dentro del marco de la conmemoración del IV Centenario del fallecimiento del escritor, se organiza el taller de humor gráfico ‘Don Quijote en el siglo XXI’. Los asistentes, acompañados del dibujante Gorka Sampedro, participarán en este taller gratuito hasta completar aforo. Para asistir, es necesario inscribirse con antelación en la web del Museo. 
 
Además, el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias, en Buitrago del Lozoya, presenta el ciclo ‘Lo creativo a través de lo cotidiano’, que contará con diversas actividades, talleres y visitas guiadas. Las visitas para adultos ‘Conversaciones cotidianas’ hablarán a los visitantes de la profunda relación de amistad que existía entre Picasso y su barbero, a través de las motivaciones, vivencias, intenciones y posibles sentimientos de los personajes que rodearon la vida de Picasso y Arias.  
 
El taller ‘Construyendo a un genio’ estará dirigido a visitantes de todas las edades, y en él los participantes tienen la oportunidad de descubrir a Picasso a través de los personajes que compartieron momentos con el “genio”. Estos talleres se desarrollarán los sábados 29 de octubre y 26 de noviembre. 
 
En los Teatros del Canal tendrá lugar este domingo a las 12:00 horas el último de los conciertos del VII Festival de Ensembles, una muestra de la mejor creación musical que se está llevando a cabo actualmente en España. En la Sala Verde con entrada es libre hasta completar aforo. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic