inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/06/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Óperas y zarzuelas en Madrid
El 12 de junio a las 20:00 en el Nuevo Teatro Alcalá, acoge el recital de Carlos Álvarez, con Rocío Ignacio y Rubén Fernández Aguirre.

El barítono malagueño, Carlos Álvarez, presentará el 12 de junio un recital con arias tradicionales e inéditas junto al pianista Rubén Fernández y la soprano Rocío Ignacio.

El intérprete pone todo su ser en los dramas operísticos: causas tristes, desoladas, amores frustrados, y cada tanto, alguna zarzuela feliz. Es una voz compungida, que parece protagonizar suaves pesadillas de soledad y abandono para, finalmente, ascender a los cielos donde la música y el canto brindan la oportunidad de despegar de las mezquindades cotidianas y volar en estado de gracia en pos de la esperanza.

Carlos Álvarez es uno de los cantantes más queridos por el público español. Tras haber sufrido dos intervenciones quirúrgicas en la gargante en los últimos años, el barítono malagueño ha superado el trance y regresa a los escenarios.

En el repertorio que traerá al Nuevo Teatro Alcalá, Carlos Álvarez ofrecerá temas muy variados en los que su voz acariciará, se batirá y se apasionará... entre secuencias de óperas y zarzuelas que han conmovido al mundo entero.

El pianista Rubén Fernández Aguirre y la soprano Rocío Ignacio le acompañarán en un recorrido tan asombroso como el que sigue: arias de Don Giovanni y La flauta mágica, de Mozart, de La Boheme, de Puccini, así como temas inéditos extraordinarios como Doute de la Lumiere, del Hamlet creado C. A. Thomas sobre la obra de Shakespeare. Desfilarán a su vez ricos temas de zarzuelas de El niño judío, La linda tapada, Luisa Fernanda, El Barbero de Sevilla., entre otros. El 12 de junio a las 20:00 en el Nuevo Teatro Alcalá, una cita de honor con Carlos Álvarez, Rocío Ignacio y Rubén Fernández Aguirre.

Este encuentro se engloba en ‘Fanopera’ una serie de cuatro recitales que completarán Fiorenza Cedolins, Leo Nucci y Aquiles Machado. El ciclo está promovido por el ex futbolista Manolo Sanchís, declarado melómano, y nace también con la vocación de ofrecer conciertos exclusivos a precios asequibles, las entradas cuestan entre 20 y 50 euros.


NUEVO TEATRO ALCALÁ
c/ Jorge Juan, 62
www.teatroalcala.com









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic