inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/12/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un oso panda del Zoo y Mario Bros en Nuevos Ministerios
Las actividades organizadas por Metro están dirigidas a niños de entre 5 y 12 años, y se alergarán hasta el día 4 de enero.

La estación de Nuevos Ministerios acoge hasta el día 4 de enero una serie de talleres y actividades dirigidas a niños de entre 5 y 12 años entre las que destacan los cuentacuentos, el juego “De Panda a Panda” y el taller de pintura virtual con Mario Bros, organizadas en colaboración con Nintendo, el Zoo Acuarium de Madrid, Faunia, la Dirección General de Asuntos Europeos y el Centro de Arte Dos de Mayo.

Las actividades tendrán lugar en el vestíbulo principal de la estación y en la zona de facturación de Nuevos Ministerios entre las 11 y las 19.30 horas, dependiendo de la actividad y el día.

Zoo Acuarium de Madrid ha preparado un juego similar al de la Oca, llamado “De Panda a Panda”, donde cada niño será una ficha y en cada paso que de, descubrirá curiosidades de los habitantes del Zoo. El juego se realizará en dos turnos desde el día 27 hasta el 30 de diciembre de 11 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas. Del 30 de diciembre al 4 de enero el horario será de mañana y el 1 de enero estará cerrado. Además, con ayuda de los participantes, se realizará un puzzle gigante con la cara de un oso panda que decorará la estación.

Pintura virtual con Mario Bros
El equipo de Nintendo ha preparado un taller de pintura muy especial con el que a través de la consola Nintendo DSI y el juego Art Academy, enseñará a los niños lo fácil que es aprender a dibujar. Estos talleres contarán con la presencia del personaje de Mario Bros y se realizará en dos turnos desde el día 27 hasta el 30 de diciembre de 11.00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas. Del 31 de diciembre al 4 de enero el horario solamente será de mañana (el 1 de enero estará cerrado).

“Europa por las ramas”
En colaboración con la Dirección General de Asuntos Europeos se han preparado pases cada media hora de Cuentacuentos donde los pequeños de la casa disfrutarán de historias sobre Europa, sus bosques y sus árboles con las historias de “Europa por las ramas” donde también aprenderán a fabricar cuentos y tarjetas postales.

Las sesiones se realizarán desde el día 27 hasta el 30 de diciembre de 11 horas a 14:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas. Además, los niños podrán explorar el medioambiente de la Unión Europea a través de divertidos experimentos, aprenderán la importancia del reciclaje o el uso responsable de los recursos naturales los días 31 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero. Los días 31 de diciembre y 4 de enero en turno de mañana y el resto de días de 11 a 14:00 horas de 16:30 a 19:30 horas.

Por su parte, Faunia ha preparado el “Taller de los sentidos” donde los niños aprenderán a reconocer a los distintos animales y plantas presentes en los ecosistemas del parque, una experiencia que será única para los sentidos. Los talleres se realizarán también del 27 de diciembre al 4 de enero en horario de mañana de 11:00 a 14:00 en turnos de media hora. El 1 de enero estará cerrado.

Títeres y cuentacuentos
El taller del Centro de Arte Dos de Mayo propone a los niños construir sus propios títeres para representar una obra de teatro de sombras. Tras un Cuentacuentos, los participantes diseñarán su personaje y ensayarán la historia que después representarán ante sus compañeros. Esta actividad se realizará del 27 al 31 de diciembre en un turno de 11:00 a 12:45 horas.

No podían faltar las Metromáticas para agudizar el ingenio y la perspicacia de los niños con acertijos y enigmas matemáticos. Cada 30 minutos se realizarán talleres diferenciados por edades, donde la lógica y el sentido común serán las verdaderas protagonistas. La actividad se realizará con un máximo de 20 niños por turno del 27 al 4 de enero de 11:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:00 horas. Los días 31 de diciembre y 4 de enero solamente en horario de mañana (y el 1 de enero estará cerrado).

Exposición artística y banco de alimentos
Para completar las actividades habrá una exposición de los ganadores del II Concurso de dibujos para hijos de empleados de Metro, donde los más pequeños han demostrado sus dotes artísticas con dibujos de todo tipo.

Así mismo, se instalarán dos contenedores en la misma zona donde se podrá depositar comida no perecedera desde el 27 de diciembre hasta el 4 de enero para distintas entidades benéficas de Madrid con el fin de erradicar el hambre y la pobreza extrema dentro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio que la ONU viene desarrollando desde el año 2008. El horario para hacer la aportación será de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas, a excepción de los días 31 y 4 de enero, cuyo horario será únicamente de mañana y el día 1 de enero, que estará cerrado. Los talleres navideños forman parte de las propuestas infantiles que Metro está llevando a cabo para que los pequeños de la casa tengan la opción de disfrutar de algunas de las alternativas de ocio y entretenimiento que ofrece el suburbano.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic