inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/01/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen de Reverte y Ferrer-Dalmau.
Pérez Reverte entrevistará a Augusto Ferrer-Dalmau, el mejor pintor de batallas del mundo
La cita tendrá lugar el 2 de febrero, a las 19.00 horas en la sala Auditorio 400 del Museo Reina Sofía y apadrinada por el diario ABC

Se conocen desde hace años, de hecho son amigos y comparten una misma pasión: el amor por la historia de las batallas, el coleccionismo de sables militares y nobles armas y será el día 2 de febrero, gracias al diario ABC, cuando Augusto Ferrer-Dalmau y Arturo Pérez Reverte, conversen en torno a la obra del mejor pintor de batallas del mundo en la actualidad. La cita será a las 19.00 horas, en la sala Auditorio 400 del Museo Reina Sofía y el evento, apadrinado por ABC y la Fundación Mutua Madrileña, tendrá como maestro de ceremonias a Bieito Rubio, su director. La sala estará abierta al público hasta completar su aforo.

A nadie se le escapa que la admiración que ambos artistas (cada uno en su campo) se profesan, es mutua. “Ferrer-Dalmau es nuestro mejor pintor de batallas desde el siglo XIX, nadie había pintado con tanto talento y hermosura la historia de España”, llegó a decir el autor de “El maestro de esgrima” acerca del pintor nacido en Barcelona. Debemos recordar que de las conversaciones entre ambos amigos surgió el cuadro “Rocroi, el último tercio”, (2011), una composición que puso cara a los veteranos soldados que vendieron cara su derrota frente a los franceses en 1643. 

Augusto Ferrer Dalmau, nacido en la Ciudad Condal en 1964, es uno de los pintores de mayor proyección en España. Su heterogénea obra, ahora centrada en la temática ecuestre militar, se ha convertido en un referente indiscutible. A lo largo de su trayectoria profesional ha realizado exitosas exposiciones en Madrid, Londres, Paris, Nueva York… de su primera etapa paisajística nacieron numerosos óleos que han servido como referente en libros de arte a nivel universal. Su actual pintura, la militar, está valiendo también para ilustrar numerosos libros y revistas, especialmente de historia.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic