inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de abril de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/04/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El pintor Ferrer-Dalmau viaja a Malí para conocer el trabajo de las tropas españolas contra la yihad
El conocido como el 'pintor de batallas' por antonomasía en nuestras fronteras, Augusto Ferrer-Dalmau, viaja a Malí en busca de inspiración para retratar el trabajo de las tropas españolas en su lucha contra los grupos yihadistas.

Como ya hizo en su obra 'La Patrulla', en el que reflejaba la realidad de los militares en Afganistán; o 'Lejos de casa', esbozo de la los soldados en Líbano, el artista se camufla entre los uniformes del ejército para hacer trabajo de campo de cara a su futura pieza pictórica.   

Así, en el contingente dispuesto por la Unión Europea en el país de África Occidental con el objetivo de adiestrar  a las tropas malienses, el pintor será un espectador de cómo es el día a día de los españoles destinados en las inmediaciones del río Níger. En concreto, las tropas españolas cuentan con 292 efectivos, liderados por el general Enrique Millán Martínez, dirigiendo éste la misión de la UE.

Los militares tienen como objetivo el adiestrar a los malienses, no participando en combate ni acompañando a los soldados africanos. Por medio de esta acción se pretende estabilizar la situación del Sahel frente a la alianza de grupos yihadistas en la zona en marzo del año pasado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic