inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/04/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El gasto de ayudas económicas para la convocatoria de 2011 es de 623.766 euros.
Por una cultura de calidad
En 2010 se otorgaron subvenciones a 22 salas de teatro de pequeño formato, a 11 entidades sin ánimo de lucro y a 20 salas de música en vivo.

Fortalecer el tejido cultural y el progreso de la Ciudad de Madrid es el objetivo final de las subvenciones para salas de teatro de pequeño formato, locales de música en vivo y entidades culturales sin ánimo de lucro que organicen festivales cinematográficos. Hoy la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado el gasto de 623.766 euros de ayudas económicas de carácter anual para la convocatoria de 2011. Todas estas instituciones deben realizar su actividad en el ámbito territorial de la capital.

La convocatoria, abierta a todos los interesados que cumplan con los requisitos que se exigen en las bases, obedece a la intención del Ayuntamiento, a través del Área de Las Artes, de fomentar la cultura, con especial atención a aquellas actividades que promueven la participación de los ciudadanos, mediante las entidades culturales en que se integran.

En 2010 se otorgaron subvenciones a 22 salas de teatro de pequeño formato, para que estos espacios escénicos mantuvieran una actividad teatral constante durante todo el año, que sirviera para apoyar el teatro y enriquecer la oferta cultural de la ciudad.

Asimismo, se concedieron ayudas económicas a 11 entidades sin ánimo de lucro para la realización de festivales cinematográficos en la ciudad, con los que se ha potenciado y promovido el sector audiovisual.

En cuanto a los locales de música en vivo, en 2010 se concedieron ayudas económicas a 20 salas, lo que ha permitido fomentar la música en directo y el trabajo de los grupos y solistas madrileños.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic