inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/09/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Madrid Gallery Weekend 2015.
Presentan la Madrid Gallery Weekend 2015, la gran cita con el arte contemporáneo
Durante un fin de semana, del 10 al 12 de septiembre, 45 galerías, más de 50 artistas y las instituciones culturales más importantes de la ciudad se abren a la capital

La Asociación de Galerías de Arte de Madrid, presenta esta mañana en Casa Árabe (calle Alcalá, 62) la Madrid Gallery Weekend 2015, la gran cita del arte contemporáneo del otoño. Durante un fin de semana, del 10 al 12 de septiembre, 45 galerías, más de 50 artistas y las instituciones culturales más importantes de la ciudad (Museo Reina Sofía, Museo Thyssen, Fundación Telefónica, Fundación Santander...) inician el curso artístico y se abren a la capital y a los visitantes con programaciones especiales y visitas guiadas.

Acción Cultural Española (AC/E) y Arte Madrid colaboran cada año en difundir el panorama del arte español más allá de nuestras fronteras. Para ello, como en ediciones anteriores, AC/E, a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en su modalidad de Visitantes, facilita que comisarios y asesores de las colecciones más importantes del mundo vengan a conocer nuestra escena cultural y le puedan dar difusión en sus lugares de origen.

Visitas guiadas por galerías

En paralelo, con la complicidad de la feria ARCOmadrid, se desarrollará un programa de visitas guiadas por las galerías de la ciudad. En esta edición, se darán cita grandes nombres de la historia del arte como Picasso, Yves Klein o Josef Albers, conviviendo con las propuestas más rompedoras de Elmgreen & Dragset, Karen Knorr o Rirkrit Tiravanija y Tomas Vu. También el arte español estará presente con Luis Gordillo, Soledad Sevilla o los nombres que agitan la escena emergente de nuestro país como Santiago Giralda, Germán Gómez o Santiago Ydáñez... 

Con más de 8.000 metros cuadrados dedicados al arte contemporáneo, Apertura Madrid Gallery Weekend 2015 convierte la ciudad en una gran sala de exposiciones, abierta a todos y gratuita. La programación contempla además, actividades paralelas, "performances", actos sociales, "brunch", visitas privadas, encuentros con artistas y coleccionistas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic