inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/05/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
'Priscilla, Reina del Desierto'.
Concha Velasco en la edición anterior de los Premios de Teatro Musical.
Ver además...
VIII Premios del Teatro Musical
'Priscilla, Reina del Desierto' triunfadora en los VIII Premios del Teatro Musical
Mario Gas: "Tienen que dejar gobernar a Manuela Carmena"
'Priscilla' parte como favorita en los VIII Premios del Teatro Musical en Madrid
El próximo 1 de junio se celebran estos galardones en el Sanpol como reconocimiento a este género escénico

Regresan los Premios del Teatro Musical a Madrid. El próximo 1 de junio, el Teatro Sanpol de Madrid acogerá una gala repleta de ritmo, color y mucho amor por el musical. Estos galardones reconocen a los profesionales del género a juicio de la propia profesión. Los musicales ‘Priscilla, Reina del Desierto’ y ‘Sister Act’ parten como las favoritas.

El mejor musical, musical infantil, dirección de escena, dirección musical, coreografía, escenografía, iluminación, sonido, maquillaje y peluquería, figuración e interpretación, serán valorados por sus propios artífices. Todos ellos han elaborado una lista de nominados y también lo harán con los ganadores, a través de los votos registrados de forma online por el sistema que ofrece la organización.
A estas categorías, se unirán tres galardones más: el Premio Especial dedicado a personas o instituciones que se distinguen por sus aportaciones singulares al teatro musical; el Premio CREA para aquellos profesionales que enriquecen este género teatral y que no tienen representación en las categorías generales, y el Premio Honorífico, que se entrega a profesionales especialmente destacados en el género. En ediciones anteriores le fue entregado a Concha Velasco, Nacho Artime, Joan Crosas o Paco Valladares.
Priscilla como favorita
En esta octava edición de los Premios del Teatro Musical hay un total de 16 producciones que optan a las candidaturas. ‘Priscilla, Reina del Desierto’ parte como favorita con 14 nominaciones y le sigue de cerca ‘Sister Act’ con otras 12. Muchas posibilidades de subir al escenario tienen también los equipos de ‘Excítame’ y ‘El crimen de Leopold y Loeb’ con 10 nominaciones, ‘Mierda de Artista’ con otras 10 nominaciones y ‘Mar i Cel’ con 9.
En los últimos años ha quedado de manifiesto la repercusión del teatro musical, que ha convertido a la ciudad de Madrid en la tercera del mundo con más espectáculos en cartel, detrás de los míticos West End londinense y del Broadway neoyorkino. Por eso el 1 de junio a partir de las 21:00 se abrirá el telón para estos más que justificados galardones que reconocen muchos trabajos que consolidan este género escénico en nuestro país.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic