inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/12/2010 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Fachada del Museo Cerralbo, en el distrito de Moncloa-Aravaca.
Reabre el Museo Cerralbo de Madrid
La Infanta Elena y González-Sinde han inaugurado este museo, cerrado desde 2006.

La Infanta Doña Elena y la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, inaugurarán este lunes el Museo Cerralbo, cerrado desde 2006 tras afrontar importantes labores de restauración y reforma. El museo presentará nuevos espacios públicos como es el caso del Aula Didáctica o la Sala Pieza del Mes.

El Museo, dependiente de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales del Ministerio de Cultura, pretende trasladar al visitante la forma de vida de una familia aristocrática de finales del siglo XIX. El XVII Marqués de Cerralbo, Enrique de Aguilera y Gamboa (1845-1922), donó al Gobierno su palacio y sus colecciones instituyendo el Museo Cerralbo, con el fin de que estas "perduren siempre reunidas".
Tras esta reforma, se ha prestado atención a las necesidades especiales de los visitantes con problemas de discapacidad, por lo que se han instalado nuevos sistemas con el fin de garantizar la accesibilidad de los visitantes, en especial aquellos usuarios con movilidad reducida y discapacidad auditiva. Además, se han reforzado los paneles de sala, las audio-guías, información bilingüe, la oferta editorial de folletos y guías, y se ha renovado la web del museo.
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic