inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/11/2007 - Alberto Barberá Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Reconquista romana de Madrid en “Roma S.P.Q.R.”
El Centro Arte Canal acogerá hasta el 2 de marzo 500 piezas procedentes de 29 instituciones en la mayor exposición dedicada en Madrid a la antigua Roma.

Hace aproximadamente quince siglos que el Imperio Romana murió a manos de los bárbaros, dando por finalizada una época de las más gloriosas que se han sucedido a lo largo de la Historia. Mucho antes, Hispania se convirtió en parte del Imperio y llegó a tener una notable relevancia comercial e incluso nutrió a la corte de emperadores. Pues bien, la mayor exposición celebrada en Madrid hasta la fecha sobre la antigua Roma estará en Centro Arte Canal hasta el 2 de marzo, proporcionándonos una visión retrospectiva no sólo de nuestro país, sino de todo el territorio que en su día perteneció a Julio César, Augusto, Trajano o Nerón. El evento, de una gran importancia cultural, fue inaugurado por la presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre el 21 de noviembre, quedando abierto desde ese día “Roma S.P.Q.R” las puertas al público.

Recorrido por la Historia
A través de los más de 2.000 metros cuadrados del que dispone la exposición, diseñada por Manuel Blanco y con la selección minuciosa de Isabel Rodà, se sucederán las diferentes étapas del Imperio desde  su comienzo con Augusto a su final con Constantino. Son 500 las piezas que se dan cita en la muestra, cedidas por 29 instituciones nacionales e internacionales, entre la que destacan la mejor réplica existente de la Loba Capitolina y los tres impresionantes dioses que reciben al visitante (Cronos mitraico, Minerva y Venus). Pero la exposición no se queda ahí. Nuevamente, la tecnología y los medios audiovisuales se convierten en aliados de este tipo de eventos, consiguiendo en este caso secuencias de películas, proyecciones, gigantografías y hologramas tan impresionantes como un Coliseo Romano donde cobrará vida un bullicioso público y una cruenta batalla de gladiadores.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic