inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/06/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Inauguración de la exposición. © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
Inauguración de la exposición. © Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
El redescubrimiento de El Greco en El Prado
En una muestra integrada por más de 100 obras, entre las que hay dibujos y grabados de pintores como Manet, Cézanne, Picasso, Chagall, Modigliani, Kokoschka, Pollock y Saura

 

SM la Reina doña Letizia inauguró ayer la exposición ‘El Greco y la pintura moderna’ en el Museo del Prado. La muestra refleja la importancia que el redescubrimiento de la figura del pintor cretense tuvo para la pintura de los siglos XIX y XX, así como su influencia en los artistas modernos.

 

Integrada por más de 100 obras, entre las que hay dibujos y grabados de pintores como Manet, Cézanne, Picasso, Chagall, Modigliani, Kokoschka, Pollock y Saura, está organizada en colaboración con la Fundación BBVA y Acción Cultural Española. La antología incluye pinturas de colecciones públicas y privadas de 15 países diferentes y conmemora el IV centenario de la muerte de El Greco.

 

A la presentación oficial de la exposición también acudió el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic