inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/01/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
MADferia Matadero Madrid 2015.
Regresa el encuentro con las artes escénica MADferia Matadero Madrid
La Sala 2 de las Naves del Español, el Plató de Cineteca, la Nave 16 y la Sala Cuarta Pared se preparan para presentar 17 espectáculos de danza y teatro para público adulto e infantil

MADferia Matadero Madrid celebra su decimoprimera edición hasta el 23 de enero. Una Feria de Artes Escénicas dirigida a los profesionales del sector y organizada por la Asociación de Empresas Productoras de Artes Escénicas de Madrid (ARTEMAD), que cuenta con el apoyo del INAEM o el Ayuntamiento de Madrid, entre otras instituciones.

MADferia trata de llegar a los profesionales interesados en el sector de las artes escénicas, así como al público en general que desee participar de sus actividades y espectáculos. Su objetivo principal es dinamizar y generar mercado en las artes escénicas, potenciando el teatro y la danza contemporánea de espectáculos de pequeño y mediano formato. Además de promover encuentros, espacios de reflexión e intercambio profesional, con una estructura sólida que permita promocionar el trabajo de las compañías del Estado.  En la inauguración, han intervenido el delegado del Área de las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Corral, y el director del Teatro Español, Juan Carlos Pérez de la Fuente.

MADferia nació en el año 2005 con el propósito de convertirse en un mercado de referencia en el sector de las artes escénicas, y se ha ido situando como un elemento sumamente útil en la intersección entre el sector profesional (programadores, distribuidores, agentes, productores, empresas, etc.) y las compañías y artistas nacionales.

Cerca de 200 profesionales participaran en los 17 espectáculos programados, entre los que se encuentran 10 compañías madrileñas, 5 espectáculos de teatro que se repartirán por los 4 espacios teatrales destinados para ello (3 de ellos, estrenos). La Sala 2 de las Naves del Español, el Plató de Cineteca, la Nave 16 y la Sala Cuarta Pared se preparan para presentar 17 espectáculos de danza y teatro para público adulto e infantil.

Estrenos

La programación de MADferia 2015 incluye tres espectáculos de estreno: El canto de la rana y Humo de las compañías madrileñas Sursuncorda Teatro y Telón Corto, respectivamente; y La suite del reloj, de la compañía andaluza José Torres Trío.

Las compañías madrileñas Con R@stro, Sudhum Teatro, Morboria Teatro, Cambaleo Teatro y Primital Bros presentan los espectáculos Punto muerto, Vagos y maleantes, Pic nic en el campo de batalla, Nunca debimos empezar por ahí y El experimento, respectivamente. Asimismo, la compañía aragonesa El Gato Negro, presenta una nueva versión del unipersonal Ildebrando Biribó y La Pavana de Valencia presenta el espectáculo musical El crimen de la hermana Bel.

Cuatro espectáculos de danza formarán parte de la programación de MADferia 2015. Desde Castilla y León, la compañía Alicia Soto-Hojarasca presenta Desconcierto Estudio 1. Nocturno). La Phármaco, compañía andaluza, trae La voz de nunca mientras que desde Cataluña, Lali Ayguadé muestra Incógnito+Saba. Finalmente, desde Madrid, llega el espectáculo Tell me de Provisional Danza.

Karlik Danza Teatro trae desde Extremadura El chef Chop Chop y el tik tak de Fidelia. Además, las compañías madrileñas La Pitbull Teatro y La Tartana Teatro se hacen presentes con Segismundo, el príncipe prisionero y El sueño del pequeño guerrero. La XI edición de MADferia incluye actividades paralelas, como talleres y jornadas, de cara a propiciar un espacio de diálogo, encuentro y reflexión entre los profesionales del sector.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic